elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León anuncia que el Consell invertirá más de 12 millones de euros en transferencias directas en los presupuestos de 2011

  • La consellera portavoz asegura que esta cifra “es un suma y sigue de los más de 46 millones que la Generalitat ha invertido en esta comarca a través del Plan Confianza”

  • Sánchez de León denuncia que la inversión del Gobierno socialista en la Comunitat ha caído 164 euros per cápita en los últimos tres años

  • Lola Botella destaca la apuesta del Gobierno de Francisco Camps por las políticas sociales ya que cada año “esta partida se ve incrementada en los presupuestos”

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy en el municipio valenciano de Alzira que la Generalitat invertirá más de 12 millones de euros en transferencias directas para la comarca de la Ribera Alta, “cantidad ya consignada en los presupuestos de 2011 con la que se desarrollarán proyectos tan importantes como la construcción del Centro Hortofrutícola de Carlet, el Auditorio Municipal de la Pobla Llarga o la residencia y centro de día de Alzira”.

Sánchez de León ha destacado que este importe, destinado a una veintena de proyectos en 8 municipios de la comarca, “no es más que la punta del iceberg de las inversiones que cada una de las Consellerias realiza en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, para conseguir que todas las localidades de las tres provincias tengan acceso en igualdad de condiciones a los mejores servicios, independientemente del color de su ayuntamiento”.

En este sentido, Paula Sánchez de León ha recordado las inversiones que el Consell ha realizado a través del Plan Confianza, y ha asegurado que los presupuestos de 2011 “no son más que un suma y sigue de los más de 46 millones que la Generalitat ha invertido en esta comarca a través del Plan Confianza”.

Así, la portavoz del Consell ha recordado algunos de los proyectos que formaban parte del Plan Confianza, “un proyecto que la Generalitat ha realizado para potenciar, por un lado, la mejora de servicios a los ciudadanos, y por otro el impulso a las empresas locales y al empleo de todas las comarcas”.

Sánchez de León ha recordado que gracias al Plan Confianza se han realizado proyectos en La Ribera Alta tan importantes como el centro de juventud de Alberic, el archivo municipal de Carcaixent o las obras de circunvalación de la Ronda Este de l’Alcudia, hasta un total de 135 proyectos.

Paula Sánchez de León, como responsable en materia de modernización de la Generalitat, ha incidido en la importancia de las nuevas tecnologías. “En 2011 vamos a concluir la implantación de la administración electrónica y la sociedad de la información en la Comunitat, uno de los proyectos más ambiciosos de la Generalitat y que supone no sólo una mejora en el servicio al ciudadano, sino que además es una herramienta que ahorra costes a las empresas y emprendedores”.

Por este motivo, ha explicado la importancia que tiene la realización de obras como la ampliación de la red de comunicaciones a través de fibra óptica en Alzira, proyecto enmarcado dentro del Plan Confianza del president Camps y en el que la Generalitat ha invertido 200.000 euros.

La consellera ha subrayado “la dura coyuntura económica” por la que atraviesa la Comunitat Valenciana y el resto de España y ha asegurado que la Generalitat “va a continuar en su labor de soporte al ciudadano, a las empresas y a las instituciones para que salgamos todos a una de la crisis”.

La portavoz del Consell ha indicado que por este motivo “los presupuestos de 2011 son eminentemente sociales. De cada 100 euros consignados en los presupuestos, 83 irán destinados a gasto social”. “El año que viene –ha continuado- la Comunitat Valenciana tendrá unos presupuestos autonómicos destinados a acelerar el proceso de recuperación económica, unos presupuestos austeros que, sin embargo, potenciarán la creación de empleo, apoyarán a los sectores desfavorecidos y favorecerán el crecimiento económico manteniendo las deducciones y sin incrementar los impuestos”.

“Gobernar –ha continuado Sánchez de León- significa literalmente ‘dirigir una nave’, y eso es precisamente lo que hace el PP, dirigir este barco que es la Comunitat Valenciana a buen puerto, lejos de la tormenta provocada por el desgobierno del PSOE y su incapacidad para tomar decisiones en plena marea que no hace sino perjudicar los intereses de todos los españoles y, especialmente, de los valencianos”.

En este sentido, ha denunciado que la inversión del Gobierno socialista en la Comunitat ha caído 164 euros per capita en los últimos tres años. “Recibiremos 308 euros per cápita en 2011 frente a los 472 euros per cápita que percibimos en 2009, por lo que la Comunitat está 54 euros per cápita por debajo de la media española. Definitivamente – ha concluido Sánchez de León- este gobierno nos ha condenado a galeras”.

Por su parte la diputada popular autonómica y alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, ha destacado la apuesta del Gobierno de Francisco Camps por las políticas sociales ya que cada año “esta partida se ve incrementada en los presupuestos, aún teniendo en cuenta el contexto económico de crisis en el que nos encontramos debido a la improvisación del Gobierno de Zapatero”.

“Mientras en el 2004 el Consell destinaba el 77,7% de su presupuesto al conjunto de estas políticas como son sanidad, educación y bienestar social ahora el Consell destina el 83% del total a las mismas”, ha concluido Botella.

 

Subir