elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira detiene a un conductor que circulaba por dirección contraria por la CV-50

    El pasado sábado, sobre las 9 y media de la tarde, una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando vigilancia en el término de Alzira, se topó con una furgoneta de matrícula rumana en la rotonda conocida popularmente como “Molí Borrego”. Dicho vehículo al percibir la presencia policial realizó una maniobra de evasión y se incorporó a la autovía CV-50 en sentido contrario a la marcha.

    Este hecho, de por sí ya bastante grave, se veía agravado aún más por las condiciones climatológicas, ya que la falta de luz diurna y la lluvia dificultaban la visibilidad, así como por un tráfico denso. En esta situación, el riesgo de producirse un accidente era muy elevado.

    Los agentes de la Policía Local actuaron de manera inmediata y persiguieron al vehículo, utilizando señales acústicas y luminosas, tanto para intentar que la furgoneta parase como para advertir a los vehículos que circulaban por la vía.

    Ante la negativa del conductor a detener la marcha, los agentes realizaron una maniobra de adelantamiento y consiguieron interponerse en la trayectoria de la furgoneta, que se detuvo finalmente.

    Con la participación de más patrullas de la Policía Local, se identificó a los ocupantes, 7 varones de nacionalidad rumana, y se detuvo al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial. Asimismo, durante esta actuación, se señalizó la autovía con las señales luminosas de los vehículos patrulla para evitar accidentes.

    El intendente principal jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, ha explicado:“Los agentes han demostrado una gran profesionalidad para actuar rápida y certeramente, aún a riesgo de su integridad física, para evitar un mal mayor, dado que por las condiciones de la vía, el riesgo de producirse un accidente grave era evidente.”

    El concejal de Policía y Tráfico, José Luís Palacios, ha matizado: “En múltiples ocasiones los agentes de la Policía Local de Alzira han demostrado su alto nivel de preparación y su voluntad de servicio al ciudadano, por lo tanto, una vez más me veo en la obligación de felicitarles por su labor en esta peligrosa maniobra en aras de la seguridad vial de los alzireños y alzireñas”.

     

    Subir