elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone invertir un millón de euros para combatir el paro en Alzira

El PSOE propone invertir un millón de euros para combatir el paro en Alzira
  • Alborch pide subvencionar la rehabilitación de viviendas y edificios para impulsar la economía y reactivar el sector de la construcción que tiene 800 parados

MÁS FOTOS
El PSOE propone invertir un millón de euros para combatir el paro en Alzira - (foto 2)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira, Enrique Alborch, propone medidas económicas en los presupuestos municipales para el año 2011, para “reactivar la economía y combatir el alto desempleo local”. Los casi 5.000 parados y paradas que existen en Alzira “merecen toda nuestra atención y deben ser nuestra gran preocupación y nuestra máxima prioridad”, ha añadido.

Alborch indica que el sector de la construcción es uno de los más afectado por la actual crisis, y “el desempleo que afecta a casi 800 personas directamente, se ve agravada por el desempleo en los sectores afines” como los fontaneros, los electricistas, los pintores,…Lo que hace incrementar esa cantidad hasta cifras insospechadas.

El portavoz socialista entiende que “desde el Ayuntamiento se debe liderar, también, las iniciativas para ayudar a crear empleo neto” en nuestra ciudad, es hora de “arremangarse todos para resolver los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos y ciudadanas”. Y, desde luego, la alcaldesa que está desaparecida en todo lo que pasa en la ciudad, debe reclamar a la Generalitat más inversiones para Alzira. El Plan Zapatero ha invertido en 2 años más de 13 millones de € y del Plan Confianza no se ha ejecutado prácticamente nada de nada, ha indicado.

El equipo de gobierno está elaborando los presupuestos municipales para el año que viene y desde el Partido Socialista creemos que hay que gastar de otra manera y mejor, por lo que proponemos que se establezca una línea presupuestaria de 1 millón de € para invertir en la rehabilitación de viviendas y edificios.

Este programa debe fijar una subvención municipal, con cargo al Ayuntamiento y al constructor contratado, para las personas que rehabiliten su vivienda y lo hagan contratando con una empresa y con parados de Alzira, ha expuesto Alborch. Para llevar adelante esta iniciativa Alborch presentará en el Ayuntamiento una moción y una propuesta de convenio abierta, que recoja y desarrolle la propuesta de gastar, sin incrementar el gasto público, en reactivar la economía local y combatir el desempleo local.

Para ello el portavoz municipal propone que el Ayuntamiento establezca, a través de la Asociación Comarcal de Edificación y Albañilería, la firma de un convenio de colaboración con las empresas de construcción y albañilería de Alzira y todas las rehabilitaciones que se realizaran contratando con las mismas tendrían derecho a la subvención municipal.

Subir