elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca el esfuerzo de la sociedad valenciana por reforzar la red pública de centros de la Comunitat

Font de Mora destaca el esfuerzo de la sociedad valenciana por reforzar la red pública de centros de la Comunitat
  • El conseller inaugurado el IES Arabista Ribera de Carcaixent y ha colocado la primera piedra del CP Federico García Sanchiz de Alzira

  • La inversión de Educación Carcaixent asciende a 9,7 millones de euros y en Alzira 30,6

  • En la Ribera Alta se destinan más de159 millones de euros a 49 obras educativas

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca el esfuerzo de la sociedad valenciana por reforzar la red pública de centros de la Comunitat - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que “la sociedad valenciana ha hecho un esfuerzo muy importante por reforzar la red pública de centros de la Comunitat”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del IES Arabista Ribera de Carcaixent, que ha contado con una inversión de 9,1 millones de euros.

El conseller ha recordado que en los últimos siete años “se han invertido sólo en obra educativa 1.780 millones de euros” y ha añadido: “Es verdad que debemos huir del triunfalismo porque hay necesidades por cubrir, pero también es cierto que estamos haciendo un sistema educativo mucho más completo que el que recibimos hace años”, ha señalado Font de Mora.

El nuevo IES Arabista Ribera cuenta con 24 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, 8 unidades de Bachillerato, 5 Ciclos Formativos de FP (de las ramas de Automoción, Electricidad y Eletrónica y Administración), 2 Aulas complementarias, cafetería, vivienda para el conserje e instalaciones de juego de pelota valenciana.

Asimismo, el conseller de Educación ha colocado la primera piedra del CP Federico García Sanchiz, cuyo presupuesto es de 2,8 millones de euros y su perfil educativo contempla tres unidades de educación Infantil, seis de Primaria, comedor, juegos de pelota valenciana y vivienda para el conserje.

Inversiones en Carcaixent y Alzira
Font de Mora ha destacado especialmente las inversiones de la Conselleria de Educación para la modernización de las infraestructuras educativas del municipio de Carcaixent, que ascienden a 9,7 millones de euros, con tres actuaciones.

Estas tres obras se concretan en el CP Navarro Darás con un presupuesto de 486.044 euros y su proyecto básico aprobado; una obra de Millorescola, ya terminada, en este mismo centro consistente en la construcción de un porche en el edificio de Infantil con una inversión de 78.111,96 euros y el IES Arabista Ribera que hoy se inaugura.

Por su parte, los planes de Infraestructuras prevén en el municipio de Alzira 6 actuaciones con más de 27,1 millones euros. Estas actuaciones se refieren en Infantil y Primaria al CP CEFIRE con su proyecto básico aprobado y una dotación económica de 2,3 millones de euros; el CP Nuevo nº9, una obra ya terminada que ha destinado 5,3 millones de euros a su realización y el CP Federico García Sanchiz, que hoy se coloca su primera piedra.

En Secundaria y con el proyecto básico aprobado están el IES Rei en Jaume (5,9 millones de euros de presupuesto) y el IES José María Parra (4,9 millones de euros) y con la obra ya terminada está el IES Nuevo Zona Tulell con una inversión de 5,8 millones de euros.

A estas actuaciones hay que añadir las cuatro obras contempladas en Millorescola con una dotación económica de 3,4 millones de euros y que se han realizado en el CP Lluís Vives; en el IES José María Parra; en el IES Rei en Jaume y una futura obra que se llevará a cabo en breve en el CP Blasco Ibáñez. Así la inversión total en el municipio es de 30,1 millones de euros en 10 actuaciones.

En la comarca de la Ribera Alta se contemplan 49 obras programadas con una dotación presupuestaria que supera los 159 millones de euros entre todos los planes de infraestructuras escolares. De estas actuaciones, 26 ya está finalizadas y han supuesto una inversión de 85,7 millones de euros.

 

Subir