elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller de Empleo “T’Estime III- Treball amb solidaritat” visitan el piso domótico del Hospital de Aguas Vivas

Los alumnos del Taller de Empleo “T’Estime III- Treball amb solidaritat” visitan el piso domótico del Hospital de Aguas Vivas
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del Taller de Empleo “T’Estime III- Treball amb solidaritat” visitan el piso domótico del Hospital de Aguas Vivas - (foto 2)
    Los alumnos del Taller de Empleo “T’Estime III- Treball amb solidaritat” han visitado el piso domótico con el que cuenta el Hospital de Aguas Vivas. Una visita que se repetirá el próximo lunes, 15 de noviembre.

    Los alumnos pudieron conocer “in situ” todas las instalaciones y realizaron prácticas de cada una de las ayudas técnicas necesarias para analizar la accesibilidad del entorno.

    El Hospital de Aguas Vivas dispone en sus instalaciones de un piso totalmente adaptado y domotizado que permite enseñar a personas con discapacidad el uso de tecnologías que permitan su adaptación al máximo en la sociedad y llevar una vida lo más independiente posible. El piso dispone de 90 m2, cuyas estancias: cocina, baño, dormitorio, salón y habitación, se encuentran totalmente adaptados. El piso domótico dispone también de diferentes utensilios, cubiertos, mobiliario, grúas y objetos adaptados.

    Por ello, conocer todas estas “herramientas para vivir” y saber utilizarlas es un requisito clave para formar a los alumnos en todas las adaptaciones que un discapacitado necesita.

    Subir