elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos personas detenidas in fraganti en el interior de una empresa

  • Uno de los presuntos autores salía de una de las oficinas con la mano derecha en la espalda ocultando una navaja tipo mariposa

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las cinco y media de la tarde del jueves en una empresa de Alzira , a dos hombres de 41 y 44 años, de origen letón y lituano, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, tras ser sorprendidos por un trabajador de la empresa en el interior de la misma. En el momento de la detención, los policías intervinieron una navaja, tipo mariposa, con una hoja de unos 11 centímetros.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del jueves, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una empresa de Alcira, donde al parecer había un grupo de rumanos en el interior de la misma.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar, y pudieron averiguar que al parecer había varias personas en el interior de la fabrica, así como en las oficinas. Los policías realizaron una inspección del lugar y observaron que faltaba determinado material, así como que los pasadores de la puerta de carga y descarga que daba al exterior del almacén se encontraban fracturados y la puerta abierta.

Durante la inspección ocular, los policías vieron como una persona salía de una de las oficinas, por lo que los agentes procedieron a identificarle. Instantes después, vieron salir de otra oficina a un hombre con una de sus manos en la espalda, a la vez que se dirigía hacia ellos, motivo por el cual le dieron el alto a la vez que le pedían que mostrara la mano. Finalmente y tras varias reiteraciones, arrojó una navaja tipo mariposa.

Mientras tanto, otra patrulla policial localizó en otro lugar diferente en el que se encontraba diverso material metálico, como cuatro puertas metálicas, catorce ventanales de aluminio, cuatro paneles metálicos de separación de oficina, y un tramo de barandilla metálica de un tramo de escalera.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir