elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia Núñez-Romero dona al MUMA dos títulos conocidos al pintor Teodor Andreu Santamans

La familia Núñez-Romero dona al MUMA dos títulos conocidos al pintor Teodor Andreu Santamans
    MÁS FOTOS
    La familia Núñez-Romero dona al MUMA dos títulos conocidos al pintor Teodor Andreu Santamans  - (foto 2)

    La nieta del pintor Teodoro Andreu Sentamans visitó el MUMA (Museo Municipal de Alzira), acompañada por concejal de Cultura y Patrimonio Carlos Correal, y por su director, Agustín Ferrer, para una hacer donación, en nombre de la familia Núñez- Romero Andreu, de dos documentos del pintor, a fin de ser expuestos en la Sala dedicada al artista.

    Los documentos que se aportan al Museo son el Nombramiento de Académico Numerario de la Real Academia de San Carlos, de 1928, y la Medalla 3ª clase por el cuadro “Tarde de invierno”, concedida por S. M. Alfonso XIII en 1904.

    El concejal de Cultura agradeció, en nombre del pueblo de Alzira, la donación de los dos títulos del pintor, “como parte del legado que la familia va transmitiendo a la ciudad, para ser depositados y expuestos en el Museo”. Así mismo, agradeció el gesto de toda la familia “al reconocer el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando por reunir y difundir la imagen de este reconocido pintor a través del Museo Municipal”. Correal, además, les invitó a visitar la ciudad cuando pudiesen, ya que residen en Toledo, y acercarse a la Sala “donde se guarda con cariño la memoria de su ilustre antepasado”.

    Subir