elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa de la Jornada “Los derechos de infancia en el ámbito municipal: Ciudades Amigas de la Infancia como marco de trabajo”

  • Se celebró ayer y en ella se explicó la implantación y la trayectoria del Plan de Infancia del municipio

Alzira participó ayer de la Jornada “Los derechos de infancia en el ámbito municipal: Ciudades Amigas de la Infancia como marco de trabajo” que se celebró en Valencia, organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y UNICEF. La presidenta de la FVMP y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, fue la encargada de inaugurar esta Jornada junto con la presidenta de UNICEF de la Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero.

La concejala de Juventud e Infancia de Alzira, Carolina Lillo, así como los técnicos del departamento, expusieron a los presentes en la Jornada el Plan de Infancia que se lleva a cabo en la localidad. Un Plan que era necesario realizar en una ciudad como Alzira considerada Ciudad Amiga de la Infancia desde 2004.

En esta jornada también participaron como ponentes Gregorio Aranda, de UNICEF España, que hizo una primera introducción a la aplicación de los derechos de infancia en los municipios con una Introducción al programa de Ciudades Amigas de la Infancia.

El tema de los Planes de Infancia lo abordó Carlos Becedóniz, del Observatorio de la Infancia de Asturias, quien habló de su importancia, su elaboración y su puesta en práctica.

Tanto la concejala de Infancia de Alzira, Carolina Lillo, como la informadora juvenil, Mª Teresa Vives, fueron las encargadas de hablar de la implantación y la trayectoria del Plan de Infancia de Alzira.

La jornada continuó con la exposición de Fidel Revilla, de Acción Educativa, en torno a la Promoción de la participación infantil en el ámbito municipal: los Consejos Municipales Infantiles y con el estudio de caso del Consejo Municipal Infantil de Quart de Poblet.

 

 

Subir