elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Hort dels Frares y Piletes vuelven a la normalidad

  • Tras el periodo de pruebas ahora hay que valorar las repercusiones positivas y negativas del cierre de la calle

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Comercio, ha podido comprobar las repercusiones, tanto favorables como desfavorables, en las calles Hort dels Frares y Piletes, del cierre al tráfico en pruebas de la calle Hort dels Frares los viernes por la tarde y toda la jornada del sábado.

El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha destacado: “Creemos que durante los meses que se ha cerrado al tráfico la calle Hort dels Frares ya hemos dispuesto del tiempo prudencial y suficiente para valorar los posibles problemas que repercuten en las calles colindantes si se cierra definitivamente y se hace peatonal la calle Hort dels Frares. Ahora es momento de valorar las posibles soluciones y hacer un estudio vial de todo el entorno implicado, para buscar la mejor solución entre todas las partes, que no dudo que con trabajo y voluntad se conseguirá”. Nebot ha añadido: “A final de mes nos reuniremos desde la concejalía que represento con los representantes de la Asociación Empresarial, así como con los de Hort dels Frares y Piletes para poner en común las impresiones y tomar una decisión al respecto. Como siempre una decisión que será la que consideremos más acertada para el fomento de nuestro comercio local y que menos molestias cause a la vecindad”.

Recordemos que en una reunión entre el Ayuntamiento, los comerciantes de Hort dels Frares, representantes de la Asociación Empresarial de Alzira y la Asociación Comercial del Centro, se llegó al acuerdo por unanimidad de empezar antes de las fiestas patronales del mes de julio llevar a cabo esta prueba piloto de cerrar al tráfico la calle Hort dels Frares los fines de semana, desde la intersección con Reyes Católicos hasta la Plaza Mayor. Durante el mes de julio y hasta la fecha, a excepción del mes de agosto, se ha cerrado la calle al tráfico los fines de semana. Ahora, después del periodo de pruebas, la calle permanecerá abierta al tráfico los fines de semana hasta que se tome una decisión final al respecto.

Subir