elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas solicitan la reversión del edificio del antiguo hospital Santa Lucía

Los socialistas solicitan la reversión del edificio del antiguo hospital Santa Lucía
  • Actualmente el inmueble se encuentra en un estado de abandono considerable

El portavoz del PSPV-PSOE de Alzira, Enrique Alborch, manifiesta que el edificio del hospital Santa Lucía se cedió a la Conselleria de Sanidad, cuando el Ayuntamiento traspasó el servicio sanitario de titularidad municipal. En el acuerdo quedó estipulado que cuando no destinaran estas instalaciones a la sanidad, se devolverían al Ayuntamiento.

Según Alborch, “han pasado muchos años de aquello y actualmente sólo queda un pequeño recinto que es utilizado por la UCA. Actualmente el edificio del antiguo hospital de Santa Lucia se encuentra en un estado de abandono considerable, no debemos consentir que su abandono siga en aumento”.

Alborch considera que “este edificio debe recuperarse y destinarlo a un centro de participación ciudadana y cediéndolo a las entidades civiles de nuestra ciudad para que allí puedan desarrollar sus actividades. Son muchas las asociaciones que no tienen un espacio digno donde poder reunirse”.

El dirigente socialista considera que “la evolución de la Participación Ciudadana en Alzira todavía no ha conseguido que sea realmente efectiva, debemos comprometernos en avanzar y para ello tenemos que ser capaces de impulsar mucho más la participación ciudadana y continuar avanzando hacia una sociedad más participativa”.

Según Alborch, para ello es necesario “dotar de todos los medios al movimiento asociativo alzireño, empezando por construir un centro moderno de participación ciudadana, que dé cabida a todas las entidades locales”.

El grupo socialista ha presentado una moción para que se solicite a la Conselleria de Sanidad la reversión de forma inmediata del antiguo hospital Santa Lucía. “Que se destine el edificio del antiguo hospital Santa Lucía para un centro de Participación Ciudadana, y se confeccione un proyecto para su utilización además que se consigne en los presupuestos del 2010, una partida que para realizar el proyecto de convertir el antiguo hospital Santa Lucía en un centro de Participación Ciudadana”.

Subir