elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Irene Villa firma en el Libro de Oro de la Ciudad

Irene Villa firma en el Libro de Oro de la Ciudad
  • Visitó ayer Alzira donde ofreció una conferencia sobre educación, convivencia y libertad

MÁS FOTOS
Irene Villa firma en el Libro de Oro de la Ciudad - (foto 2)
Irene Villa firma en el Libro de Oro de la Ciudad - (foto 3)
Irene Villa, víctima de ETA, visitó ayer Alzira donde ofreció una conferencia en el MUMA, bajo el lema “Educar para la convivencia, educar para la libertad”. Previo a la conferencia, Irene Villa fue recibida en el Ayuntamiento de Alzira por la alcaldesa, Elena Bastidas, y firmó en el Libro de Oro de la Ciudad. Villa iba acompañada por el director de la Fundación de la CV para la calidad de la educación, Fernando León.

Con un Salón de Actos del MUMA repleto de gente, Irene Villa dio inicio a su conferencia donde relató su manera de vivir y de afrontar la vida después de ese fatídico dia en el que un atentado de ETA le cambió la vida, tanto a ella como a su madre y a toda su familia. Una ponencia que apoyó con videos emotivos e imágenes de momentos vividos después del atentado que han ido marcando su vida.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, agradeció a Irene Villa su presencia en la Ciudad: “Es un honor poder contar con la presencia de Irene Villa en este coloquio educativo, ya que su participación aporta un valioso testimonio de una persona que ha sido víctima de la violencia terrorista y ha vivido este tipo de barbarie muy joven y en primera persona. Además, Irene es una persona a la que recordamos todos, no sólo por ser una más de las lamentablemente numerosas víctimas de ETA, sino fundamentalmente por los valores que ha proyectado siempre: sus ganas de vivir, por su optimismo y por su superación día a día. Un claro ejemplo de lucha constante para todos los jóvenes de nuestra ciudad.. y para los no tan jóvenes”. Bastidas añadió: “Todos tenemos un recuerdo particular de tu historia porque nos marcó a todos, especialmente a una generación. Formas parte por tanto de nuestras vidas también. Creo que es por eso que te vemos y nos resultas cercana, te vemos y parece que vemos a alguien de la familia”.

La màxima autoridad local concluyó su intervención “invitando a Irene Villa a volver a Alzira para que conozcas nuestro patrimonio, nuestras fiestas de Interés Turístico Nacional... Te hago una invitación formal para que estas Fallas vengas a compartirlas con todos los alzireños y alzireñas”. Irene Villa recibió encantada la invitación y anunció que si su agenda deportiva se lo permite visitará Alzira en fallas.

Un acto organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira junto a la Fundación de la CV para la Calidad de la Educación. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Manuel Broseta, profesores universitarios, especialistas del Centro Reina Sofía para el estudio de la Violencia y la Conselleria de Educación en el marco del plan PREVI (Plan de Prevención de la Violencia y promoción de la Convivencia).

 

Subir