elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado se iniciaron las clases de Saturdays in English en el García Sanchiz

El sábado se iniciaron las clases de Saturdays in English en el García Sanchiz
    El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira, en colaboración con los centros educativos de Secundaria de la localidad, ya ha finalizado el proceso de selección del alumnado de Secundaria que participará este año en el Proyecto Educativo Saturdays in English.

    Esta nueva experiencia educativa se inició el pasado sábado en el CEIP Federico García Sanchiz con una valoración muy positiva, por parte del equipo docente encargado de llevar a cabo esta iniciativa. Los profesores ha destacado el dominio del inglés del alumnado, así como la participación y en entusiasmo que se demostró en el desarrollo de las clases.

    Durante la jornada educativa el inglés fue la lengua vehicular en todo momento y se realizaron una serie de actividades lúdicas y de ocio inteligente que incluían tanto dinámicas de presentación, role-playing, concursos de deletreo y agilidad mental, como juegos al aire libre (seguir al rey, taxi, búsqueda del tesoro) y representación de diversas situaciones cotidianas.

    Recordemos que el proceso de selección ha tenido diferentes fases. En una primera, se seleccionó a un total de 60 alumnos y alumnas con los mejores expedientes académicos. La segunda fase consistió en una reunión con todos los padres y madres del alumnado preseleccionado, donde se les informó de todas las condiciones del curso, así como de los siguientes criterios de selección. Tras esta reunión informativa, 46 alumnos y alumnas confirmaron su deseo de participar en el proyecto. Por este motivo, la concejala de Educación, Anabel Juárez, ha gestionado la ampliación del número de plazas de los dos grupos. Gracias a esta gestión se ha podido pasar de 20 a 23 plazas en cada uno de los grupos, de manera que al final han sido admitidos el total del alumnado que presentó su autorización.

    Al respecto la edil de Educación ha explicado: “Estamos muy satisfechos porque finalmente se ha podido admitir en este curso a la totalidad del alumnado interesado. Aunque hemos tenido que trabajar duro para poder gestionar la ampliación de plazas, vale la pena tras el resultado final porque, de este modo, más estudiantes alzireños podrán optar a esta innovadora y constructiva experiencia educativa, que les formará en un idioma tan importante como es hoy en día el inglés y les preparará adecuadamente para poder obtener una buena formación educativa que facilitará, en un futuro, su acceso al mundo laboral y profesional”.

    Subir