elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lillo: “El Bloc se equivoca y llega tarde”

    La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha querido contestar a la reclamación hecha pública en los medios de comunicación por parte del Bloc, en la que demandan al Consistorio que limpie el lecho del río Júcar que se encuentra lleno de maleza.

    Lillo ha manifestado: “Es cierta la necesidad de limpieza de esa zona del río, pero también es cierto que limpiar esa zona es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Júcar y una intervención por parte del Ayuntamiento le supondría una multa que puede ascender hasta los 601.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas), según la Ley de Aguas. Desde el Bloc deberían preguntar antes de enviar a los medios de comunicación una información para reclamar una cosa que, desde el Ayuntamiento y el departamento de Medio Ambiente, ya hemos hecho. Además, deben saber, si es que aún no lo saben, que el Consistorio no puede limpiar una zona que no sea de su competencia, no porque no quiera, si no porque la ley así lo marca. El Bloc se equivoca ya que a quien se lo debería reclamar es a la CHJ y llega tarde, ya que el Ayuntamiento ya ha hecho la reclamación cuando tenia que hacerla.”

    La edil ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira hemos enviado numerosos escritos a la Confederación reclamando de forma urgente la limpieza de los cauces, tanto el del río Júcar a su paso por Alzira como el del barranco de la Casella y Barxeta. El último escrito fue enviado a finales del mes de julio. En el mismo solicitábamos la eliminación, con carácter urgente, de la vegetación invasiva y de los residuos sólidos urbanos existentes en el cauce del río Júcar a su paso por el término municipal de Alzira. A día de hoy, la Confederación ha hecho caso omiso a esta demanda y el cauce sigue sin estar limpio. Además, no sólo hemos hecho esta demanda por medio de escritos, en las reuniones del Plan de Participación Pública del proyecto del Plan de Avenidas ya manifestamos desde el Ayuntamiento esta necesidad, se nos reclamó que lo mandáramos por escrito y así lo hicimos, sin obtener de nuevo respuesta”.

    Subir