elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 vecinos de L´Alquerieta presentan expresan su malestar por la falta de seguridad en la zona

Más de 150 vecinos de  L´Alquerieta  presentan expresan su malestar por la falta de seguridad en la zona
    MÁS FOTOS
    Más de 150 vecinos de  L´Alquerieta  presentan expresan su malestar por la falta de seguridad en la zona - (foto 2)
    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira, Enrique Alborch, manifiesta que son muchas las ocasiones que vecinos de esta barriada presentan quejas sin que el gobierno municipal tome las medidas oportunas para paliar esta situación.

    Alborch considera que “ha llegado el momento de actuar, hay que establecer un plan de acción para mejorar la convivencia entre todos. Se deben tomar medidas aumentando la presencia policial tanto la nacional como la local”.

    Según Alborch, “con el paso del tiempo L’Alquerieta se está convirtiendo en una zona que se necesita una mayor atención debido al aumento de conflictividad. El gobierno municipal no quiere ver la realidad del problema, ni tampoco quiere poner las soluciones que tiene a su alcance como Ayuntamiento”.

    Alborch manifiesta que “debemos elaborar por parte de nuestro Ayuntamiento en coordinación con la policía Nacional dispositivos de seguridad, en el barrio, con especial incidencia en las zonas más conflictivas, para ello se deberá detectar los puntos más conflictivos de la zona y prestar especial interés en ellos”.

    El dirigente socialista recuerda que “en el mes de febrero de este año ya presentamos una moción para que de de forma urgente, se constituyera una comisión de trabajo, compuesta por todos los partidos políticos, Asociación de Vecinos, Club de Jubilados, Comisión Fallera, Comisión de Fiestas, Centro Parroquial, expertos en Seguridad Ciudadana, de la policía Local y Nacional y los responsables del departamento de servicios sociales, para la confección de un plan integral de seguridad ciudadana y elaborar un Plan de Civismo, en el barrio de L´Alquerieta”.

    Alborch espera y confía que “después de la queja masiva de vecinos y vecinas de L´Alquerieta, el gobierno del Partido Popular y la Sra. Alcaldesa, se den cuenta que el problema de convivencia existe y no pueden negar la evidencia ni mirar hacia otro lado”.

    Subir