elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañeres: “Alzira tiene cubiertas sus necesidades médicas”

    La concejal de Salud, Mercedes Bañeres, al respecto de la propuesta del PSOE de Alzira sobre la necesidad de abrir un tercer centro de salud en la zona del parque Pere Crespí, ha explicado: “Es de todos conocido que la calidad de atención primaria sanitaria en Alzira es óptima y está plenamente garantizada, pues nuestra localidad dispone de dos centros de salud, además de un hospital de referencia mundial con prácticamente todas las especialidades médicas al servicio de la ciudadanía”.

    Bañeres ha insistido: “Recordemos que el segundo centro de salud de nuestro municipio se logró inaugurar hace cuatro años gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa, que ya gobernaba la legislatura pasada. Este Centro de Salud Integrada (CSI) es moderno, funcional, resolutivo y dotado de la más avanzada tecnología, así como con un servicio de urgencias de 24 horas. Y como prueba de ello existe un dato relevante sobre la capacidad resolutiva del centro y sus profesionales para atender urgencias. Y es que el 96% de los pacientes que acuden a urgencias del CSI revuelven su problema en el mismo centro sin necesidad de ser trasladados al hospital”.

    La edil también ha destacado: “La demora media en atención primaria en los dos centros de salud de nuestro municipio, de enero a agosto de 2010, es de 1’5 días, es decir, uno de los mejores registros de cualquier departamento de salud a nivel estatal. Por lo tanto, el ratio de pacientes atendidos por médico en atención primaria en Alzira cumple plenamente las recomendaciones de las sociedades científicas”.

    Bañeres además ha querido matizar que “la atención primaria en Alzira y en todo el Departamento de Salud de la Ribera se caracteriza por la calidad asistencial y el prestigio de sus profesionales como así lo demuestran los datos asistenciales, los reconocimientos recibidos y las numerosas visitas de organismos internacionales interesados en su gestión. Un buen trabajo que fue premiado con la Insignia de Oro de la Ciudad en 2009, con el consenso de todas las fuerzas políticas, algo que parece que los señores del PSOE han olvidado ya o bien su felicitación pública fue totalmente falsa”.

    La concejala de Salud ha concluido: “En materia de salud parece que siempre es poco y cualquier mejora es bien acogida, pero negamos rotundamente que en Alzira exista saturación o falta de recursos humanos y técnicos en la atención primaria, ya que nuestra localidad se caracteriza por su calidad asistencial, sus recursos sanitarios y sus excelentes profesionales médicos, situándonos muy por encima de otras ciudades, algo que enorgullece a este equipo de gobierno, ya que el tema de la salud es uno de los ámbitos que más nos preocupa y que tratamos con mayor seriedad. Así que invito a los señores socialistas a que repasen datos y traten el tema de la salud con todo el respeto que merece, ya que afortunadamente en nuestra localidad nos podemos sentir plenamente satisfechos con la calidad asistencial”.

    Subir