elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch denuncia el deterioro en la atención primaria por falta de personal y de recursos

    El portavoz socialista, Enrique Alborch, considera que por la falta de personal y de recursos económicos invertidos en la sanidad pública valenciana, se está produciendo la saturación de los servicios de atención primaria.

    Según Alborch, es habitual que en todos los centros de atención primaria de nuestra ciudad se dé el fenómeno de la lista de espera de dos, tres o cuatro días para ser atendido por el médico de familia.

    El dirigente socialista considera que es imprescindible que por parte del Consell se proceda a la construcción de otro Centro de Atención primaria para la zona del parque Pere Crespi para que pueda atender a los residentes de esta zona, ya que está lo suficientemente poblada para tener este servicio más cerca. Hay que tener en cuenta que la los residentes habituales de esta zona se han sumado los de las zonas del Racó, Santa María del Bonaire, los de Cartonajes y ahora en breve los de la nueva urbanización de la subida de baltaro.

    Alborch informa que el grupo socialista ha presentado una moción para que el Ayuntamiento inicie los trámites con la Generalitat Valenciana, para que se construya un nuevo centro de salud.

    Según Alborch, este nuevo centro complementaría los servicios que se prestan desde los centros actuales de atención primaria de nuestro municipio. Esto supone incrementar no sólo los espacios físicos, sino fundamentalmente la dotación de profesionales médicos, para que disminuya de forma efectiva la lista de espera

    Subir