elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se cierra al tráfico la calle Hort dels Frares

  • • En agosto no se llevó a cabo este cierre al tráfico dada la menor actividad comercial de la zona

Mañana, viernes 10 de septiembre, a partir de las 14 horas quedará cerrada al tráfico la calle Hort dels Frares, tras la parada durante el mes agosto dada la menor actividad comercial de la zona.

El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha destacado: “Tras la parada del mes de agosto, mañana retomamos este cierre al tráfico de la calle Hort dels Frares. Quiero recordar a los conductores que en las horas marcadas del viernes y del sábado está prohibido circular por esta calle, por lo que cualquier vehículo que circule sin estar autorizado, tal y como se indica en la pancarta y las diferentes señales, será sancionado. Sólo tienen autorización para circular por la calle los vehículos de residentes de la zona, los de los vados y el autobús municipal”. El edil ha añadido: “Éste es un cierre al tráfico en pruebas, casi definitivo, con el que ya contamos durante el mes de julio y que se prolongará hasta finales de año. Será entonces cuando hagamos una valoración de su repercusión en cuanto a los comerciantes de la zona así como en cómo ha afectado a la calle Piletes”.

Recordemos que el pasado 9 de julio se inició este cierre al tráfico de la calle los viernes a partir de las 14 horas y los sábados hasta las 24 horas. Una decisión tomada tras una reunión entre el concejal de Comercio, Manolo Nebot, los comerciantes de la calle, representantes de la Asociación empresarial de Alzira y de la Asociación Comercial del Centro, donde se consensuó cuándo y en qué horario se empezaría a cortar al tráfico la calle Hort dels Frares, con el objetivo de fomentar el comercio local de Alzira.

El cierre de la calle al tráfico es desde las 14:00 horas de los viernes hasta las 24:00 horas de los sábados. Los domingos no se efectua el corte del tráfico en la calle, ya que los comercios implicados no tienen ningún tipo de actividad.

La señalización existente de prohibición no es aplicable al paso de vehículos de vado, autobús municipal y residentes, ya que se consideran como una excepción y tienen permiso para circular por la calle.

Subir