elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “Los proyectos de Cultura y Deporte ya adjudicados del Plan Confianza han creado alrededor de 290 contratos con empresas mayoritariamente valencianas”

Miró: “Los proyectos de Cultura y Deporte ya adjudicados del Plan Confianza han creado alrededor de 290 contratos con empresas mayoritariamente valencianas”
  • La consellera de Cultura visita las obras de la Casa de la Cultura de Alzira del Plan Confianza y hace balance del estado de los proyectos de Cultura y Deporte

MÁS FOTOS
Miró: “Los proyectos de Cultura y Deporte ya adjudicados del Plan Confianza han creado alrededor de 290 contratos con empresas mayoritariamente valencianas” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado esta mañana que “los proyectos de Cultura y Deporte ya adjudicados del Plan Confianza, que son 145, han creado alrededor de 290 contratos con empresas mayoritariamente valencianas, lo que supone que se han creado alrededor de 3.000 empleos”.

Asimismo, Trini Miró ha afirmado que “cuando estén en marcha las 333 obras de los proyectos de Cultura y Deporte habremos creado más de 13.000 puestos de trabajo”.

“Estas cifras que les estoy dando demuestran que el Plan de Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza se ha convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en todos municipios de la Comunitat Valenciana”, según ha destacado la Consellera.

Casa de la Cultura de Alzira
Miró, ha visitado esta mañana, acompañada por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, las obras de renovación de infraestructura eléctrica y calefacción de la Casa de la Cultura de Alzira, que forman parte del Plan Confianza de la Generalitat.

Allí, Miró ha destacado que “la Generalitat lleva trabajando varios meses en el Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza que ha puesto en marcha el presidente Francisco Camps. El Plan Confianza está suponiendo que todos los municipios de la Comunitat Valenciana reciban inversiones por parte de la Generalitat para nuevas infraestructuras o para mejorar las ya existentes. Es muy importante valorar el esfuerzo económico que está haciendo la Generalitat porque nunca hasta ahora un gobierno autonómico había puesto en marcha un plan de inversiones en infraestructuras tan ambicioso, ya que beneficia a todos y cada uno de los municipios de la Comunitat”.

La titular de Cultura y Deporte de la Generalitat ha señalado que “Alzira cuenta con 16 proyectos dentro del Plan de Inversión Productiva por un importe de casi 9 millones de euros. En esta infraestructura que hoy visitamos vamos a invertir 700.000 euros, pero además, aquí en Alzira contamos con dos obras culturales más, que son el edificio socio-cultural en Les Basses, en el que invertiremos casi 800.000 euros, y la rehabilitación del “llavador municipal”, que cuenta con una inversión de 513.840 euros”.

“El objetivo principal de la Generalitat –según ha destacado Trini Miró- es atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y en este caso concreto queremos que los ciudadanos de Alzira puedan disponer de las mejores instalaciones culturales y deportivas posibles”.

En este sentido, la consellera Miró ha subrayado que “la conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de la de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, casi 248 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios. 33 proyectos ya están finalizados”.

En cuanto al tipo de obras, la mayor parte de los municipios han optado por actuaciones en polideportivos (60) y piscinas (29), en cuanto a Deporte; y en Cultura, las preferencias sitúan en primer lugar a los Centros culturales, con un total de 62 proyectos, en segundo lugar los Museos, con un total de 21 proyectos, y en tercer lugar a los auditorios, con un total de 13 proyectos aprobados.

Subir