elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira ha editado el Plan de Autoprotección contra Incendios Forestales de ‘El Respirall’

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Medio Ambiente, ya ha editado el díptico con el Plan de Autoprotección y Evacuación de ‘El Respirall’, el primero de estas características realizado en Alzira. Un documento donde se establecen una serie de pautas y recomendaciones para actuar frente a un posible incendio forestal en esta urbanización. Además, establece las infraestructuras necesarias de las que la urbanización debe disponer para obtener una mayor protección en caso de un posible incendio en la masa forestal de la urbanización. Entre las recomendaciones destacan las medidas de autoprotección de la propia urbanización, así como una serie de consejos de como cuidar las parcelas para evitar el peligro de incendio.

    El díptico también informa de cómo actuar al encontrase en el interior del vehículo y rodeado por fuego, o si un incendio te sorprende estando en la montaña. Además muestra las diferentes rutas de salida en caso de evacuación y las pautas que hay que seguir en caso de no tener tiempo de abandonar la vivienda.

    La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado: “Este tipo de planes de autoprotección para prevenir los incendios forestales son muy importantes y necesarios, sobre todo en esta época estival donde aumenta el riesgo de incendios”. Además ha añadido: “Desde la concejalía de Medio Ambiente se pretende poner en marcha estos planes de autoprotección en todas las urbanizaciones de Alzira que estén ubicadas en zonas forestales, ya que para el Ayuntamiento de Alzira el patrimonio natural es importante, pero las vidas humanas mucho más”.

    La elaboración de estos planes de Autoprotección en las urbanizaciones situadas en masa forestal constituye el siguiente paso a la elaboración del Plan Municipal de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, cuyo documento ya está redactado y finalizado y es uno de los pioneros y de los más completos que existen en la Comunidad Valenciana.

     

    Subir