elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa la rentabilidad agraria en la Ribera Alta con más de dos millones de euros en mejoras de infraestructuras viarias rurales

La Generalitat impulsa la rentabilidad agraria en la Ribera Alta con más de dos millones de euros en mejoras de infraestructuras viarias rurales
  • Maritina Hernández inaugura la remodelación de varias vías agrícolas en el término municipal de Alzira

  • En la Ribera Alta la conselleria ha financiado el acondicionamiento de 57 kilómetros de caminos rurales desde 2007

  • Alzira cuenta en la actual legislatura con 10 nuevos kilómetros de caminos rurales

MÁS FOTOS
La Generalitat impulsa la rentabilidad agraria en la Ribera Alta con más de dos millones de euros en mejoras de infraestructuras viarias rurales  - (foto 2)
La Generalitat ha acondicionado 57 kilómetros de caminos rurales en la Ribera Alta desde el año 2007, a los que ha destinado un total de 2,37 millones de euros, con el objetivo de impulsar la mejora de las condiciones de trabajo y la rentabilidad de la actividad agraria de la comarca.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, han inaugurado hoy las obras de acondicionamiento de varias vías agrícolas en el término municipal de Alzira. En concreto se trata de los caminos de Racó de Rumbau, del Pla, de Montserrat y de Materna.

La consellera ha afirmado que “los caminos rurales tienen una importancia estratégica a la hora de mejorar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana”.

Además, ha explicado que “con unos caminos en perfectas condiciones para el tránsito de vehículos agrícolas, los agricultores pueden acceder a sus explotaciones con mayor comodidad, rapidez y seguridad, ahorrando tiempos y costes en el transporte”.

Asimismo, Maritina Hernández ha señalado que estas actuaciones “no solo beneficia al sector agrario sino que también dinamiza el entorno rural, ya que permiten al resto de la sociedad disponer de vías adecuadas para acceder a unos entornos naturales de gran valor sin perjudicar en el medio ambiente”.

Caminos remodelados

En total, la longitud de los caminos acondicionados en el Alzira suma algo más de dos kilómetros correspondientes al camino de Racó de Rumbau, el camino del Pla, el camino de Montserrat y el camino de Materna.

Cabe destacar que con estas actuaciones, además de dotar las vías de una anchura adecuada para el paso de vehículos agrícolas y ampliar el firme, se han reforzado las acequias que discurren paralelas a las calzadas para evitar que, en los periodos de lluvias, el agua erosione los caminos al ejercer una función de drenaje de los campos.

Desde el año 2007, la Generalitat ha mejorado casi 10 kilómetros de vías rurales en la localidad de Alzira, con una ayuda que ha ascendido a 148.000 euros.

En ese mismo período, se han acondicionado casi 1.000 kilómetros de caminos rurales en toda la Comunitat Valenciana, con unas inversiones que han superado los 59 millones de euros.

 

Subir