elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en Alzira

El Ayuntamiento recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en Alzira
    Un año más, la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui ha hecho posible que 15 niños y niñas llegados desde el Sáhara pasen las vacaciones de verano con familias alzireñas.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido esta misma tarde a los niños y niñas saharauis en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Al acto también asistieron la concejala de Acción Social, Chelo Martínez, el concejal de Turismo, Miguel Vidal, el presidente de la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui de Alzira, Javier Martínez, y el subdelegado saharaui de la Comunidad Valenciana, Dick Mohamed.

    La primera autoridad municipal ha dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis y ha destacado el papel “fundamental que juegan las familias alzireñas, ya que este año han hecho un doble esfuerzo económico, debido a las dificultades económicas en las que se encuentra Alzira y, en general, toda España”. Por eso ha querido agradecer a las familias su compromiso e implicación equiparando “el enorme esfuerzo que hacen” al “tamaño de sus corazones”. Además ha insistido en que “la crisis no ha podido vencer a la buena voluntad de las familias alzireñas que son clara muestra de una Alzira solidaria”. También ha agradecido su labor a Javier Martínez y Gracia Daries, que son los encargados de gestionar y realizar este encuentro.

    Gracias a este programa de acogida, durante su estancia en Alzira, los niños y niñas sarahauis disfrutan de un descanso y desarrollo personal, se les proporciona asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y se les garantiza una alimentación suficiente y equilibrada.

    Como ya es costumbre, durante el acto se obsequió a los niños y niñas saharauis con un detalle en nombre del Consistorio alzireño y se realizó la foto oficial con la bandera de El Sáhara.

     

    Subir