elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge hoy y mañana el III Congreso Intermunicipal de la red Afic

Alzira acoge hoy y mañana el III Congreso Intermunicipal de la red Afic
    Alzira se ha convertido en la sede del III Congreso Intermunicipal de la Red AFIC que se está celebrando durante hoy y mañana en la Casa de la Cultura. El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha sido el encargado de inaugurar el congreso, junto con el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Antonio Pascual, y el Jefe del Área de Comercio de la Dirección General de Comercio y Consumo, Juan Valea.

    En el Congreso están participando responsables políticos y técnicos de las entidades locales adscritas a la red Afic. Los objetivos son conocer e intercambiar buenas prácticas en materia de dinamización del comercio local, reconocer las mejores actuaciones llevadas a cabo en 2009, presentar los nuevos proyectos y cohesionar el grupo.

    El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha destacado: “Siempre es importante que Alzira acoja este tipo de congresos que reúnen a expertos de diferentes municipios y que sirven para intercambiar experiencias y conocer nuevos métodos de funcionamiento. Es una manera de optimizar recursos para fomentar el comercio local, y para eso siempre es bueno que estemos todos unidos, administración y comerciantes, que vayamos de la mano”.

    Programa del Congreso

    Lunes, 28 de junio

    16,00 h – Buenas prácticas AFIC:
    • Calpe, actuación de mejora en entornos urbanos sostenibles. Dª Mª Teresa Parreño Vidal. Técnico AFIC Ayuntamiento de Calpe.
    • Manises, Promoción del comercio urbano. Dª Cristina Oliete Vivas. Técnico AFIC del Ayuntamiento de Manises.
    • Orihuela, un nuevo modelo organizativo

    Martes, 29 de junio

    09:30 h - Mercados excelentes, una aproximación metodológica por parte de Dª Carmen Casado Ramos. Jefa del Programa de Financiación de la Direccion General de Comercio y Consumo. Dº Juan Antonio Marrades Cebolla y Dª Maya Tomás Mercé. Coordinadora de Calidad de la Fundación Valenciana de la Calidad.

    10,30 h – Programas AFIC:
    • Mapa territorial del conocimiento. . Dº Juan Valea López. Jefe del Área de Comercio de la Direccion General de Comercio y Consumo. Dº Fidel García Meseguer Coordinador de la Red Afic de la Direccion General de Comercio y Consumo.
    • Mercafic, un sistema de gestión de mercados de venta no sedentaria. Dº Juan Carlos Vicedo Beltran. Técnico AFIC del Ayuntamiento de Santa Pola.
    11,30 h - Presentación del modelo Ordenanza de venta no sedentaria realizado por Dº Gregorio Lleó Alama. Jefe del Serv. Planificación, Control y Equipamientos de la Direccion General De Comercio y Dº Juan Carlos Vicedo Beltran de la Dirección General de Comercio y el Ayuntamiento de Santa Pola.
    12,30 h – Acto institucional de entrega de las acreditaciones
    13,00 h – Clausura

    comentario 1 comentario
    AIVAV
    AIVAV
    10/07/2010 10:07
    EL COMERCIANTE NO PARTICIPA EN LA GESTION DE SU ACTIVIDAD

    En el programa del congreso no participa ningun representante de los vendedores no sedentarios de nuestra Comunidad, por este motivo no entiendo por que el Concejal de Comercio, Manolo Nebot, destaca que siempre es importante la unidad entre administracion y comerciantes, claro que si se refiere a que los vendedores proponen y la administracion dispone, es lo de siempre, las administraciones a mandar sin consenso y los vendedores con derecho a pataleo, amen.

    Subir