elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas visita el estado de las obras del antiguo edificio del CEFIRE

Bastidas visita el estado de las obras del antiguo edificio del CEFIRE
  • Ha sido rehabilitado por los alumnos del Taller de Empleo Impulsa Alzira

  • La segunda planta irá destinada a la Asociación DACMA de Alzira

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha visitado esta mañana junto a la presidenta de DACMA, Mariví Ferragut, el estado de las obras del antiguo edificio del CEFIRE situado en la Plaza Cassassús. Cabe destacar que la segunda planta del edificio se destinará como sede de DACMA, la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Alzira.

Las obras están prácticamente finalizadas y se prevé que en el mes de septiembre, una vez pasadas las vacaciones de verano, se haga la inauguración oficial.

Los encargados de llevar a cabo esta rehabilitación han sido los alumnos del taller Impulsa Alzira. Un proyecto mixto de ocupación y formación de un año de duración que tiene como objetivo formar y, posteriormente, insertar en el mercado laboral, a un total de 30 personas desempleadas que tengan 25 años o más. El Taller de Empleo “Impulsa Alzira” consta de tres especialidades formativas: Instalación de fontanería- electricidad, Pintura y rehabilitación de edificios y Obra.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, les ha agradecido a los alumnos “el buen trabajo realizado, ya que parece un inmueble nuevo y ha estado todo cuidado con mucho detalle. La rehabilitación ha sido un éxito ya que han salido a la luz detalles que se desconocían del inmueble y que lo ponen en valor. La Asociación DACMA va a tener la suerte de disponer de estas instalaciones para desarrollar su trabajo que tan beneficioso es para muchas mujeres alzireñas. Os doy mi más profunda enhorabuena”.

Subir