elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira firma un convenio con la Conselleria para la gestión de las Ayudas Económicas Individualizadas de Acogimientos Familiares de Menores

    El Ayuntamiento de Alzira ha firmado un convenio con la Conselleria de Bienestar Social para la gestión de las ayudas económicas individualizadas de acogimientos familiares de menores.

    La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha manifestado: “En nombre del Ayuntamiento de Alzira quiero agradecer públicamente a todas aquellas familias que colaboran y acogen a aquellos niños y niñas que necesitan de apoyo para poder crecer en un ambiente normal, ir al colegio, vivir en familia, etc. Sin su colaboración esto no seria posible y es merecido un reconocimiento a su solidaridad en beneficio de los niños y niñas de familias desestructuradas o que se han quedado sin familia”.

    Por medio de este convenio suscrito, se reconoce al Ayuntamiento de Alzira como entidad colaboradora para la entrega y distribución a los beneficiarios de estas ayudas. Así también el Ayuntamiento se compromete a entregar los fondos recibidos según los criterios establecidos por la Conselleria, así como ésta a hacer efectivo el importe de los fondos mediante el anticipo anual al Ayuntamiento del 100% de la cuantía global asignada con este fin.

    La Ley 12/2008 de la Generalitat, de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia establece, que las entidades locales en colaboración con la Generalitat prestarán apoyo a las familias para hacer efectivo los objetivos de acogimiento, en función de las necesidades del menor, de las características del acogimiento y de las dificultades sociales del mismo.

    Las entidades locales tienen reconocida la competencia para participar en el establecimiento y ejecución del régimen de ayudas de acogimiento familiar de menores de familia extensa. Se contempla la posibilidad de que las entidades locales, previa solicitud, puedan ser reconocidas como tales a través de la suscripción del correspondiente convenio.

    Hasta la fecha el Ayuntamiento de Alzira ha asumido la responsabilidad en la gestión de ayudas de este acogimiento, con la tramitación, en los últimos 5 años, un volumen de 92.462 euros, los cuales han sido financiados por la Conselleria de Bienestar Social a través de la correspondiente orden de ayudas. Siguiendo las instrucciones de la Dirección General de la Familia, es preceptivo, que para la gestión de esta responsabilidad, el Ayuntamiento adquiera el reconocimiento de entidad colaboradora por medio de la suscripción de este convenio.

    Subir