elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briet tilda la actitud de Bastidas como “desconcertante e inverosímil” por aprobar unas medidas en la FVMP y luego no aplicárselas como alcaldesa de Alzira

  • El dirigente socialista critica que la presidenta de la FMVP “no dé ejemplo bajándose el sueldo como alcaldesa”

El portavoz socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rafael Briet, ha tildado hoy la actitud de la presidenta de la FMVP, Elena Bastidas, de “desconcertante e inverosímil por aprobar unas medidas en la federación y luego no aplicárselas ella misma como alcaldesa”. El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos después de conocer que la alcaldesa de Alzira arguya que “ya se bajó el sueldo a principios de año”.

“La coyuntura económica por la que estamos atravesando ha provocado que todos nos apretemos el cinturón y, por supuesto, Bastidas no puede ni debe, por coherencia y responsabilidad política, ser una excepción”, ha asegurado Briet. Además, el portavoz socialista ha añadido que “si bien la alcaldesa de Alzira se aplicó una reducción del 5%, por su salario debería reducírselo entre un 8 y un 9 por ciento”.

En este sentido, Briet ha lamentado que “una presidenta de una institución tan importante como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias tiene que ser la primera persona en dar ejemplo y reducirse sus ingresos económicos como alcaldesa para demostrar que los políticos somos los primeros que arrimamos el hombro en situaciones difíciles”.

La FVMP aprobó el pasado lunes una reducción de los salarios de los políticos y por tanto “todos los políticos deben aplicarse la reducción en función del sueldo que perciban”, ha reiterado Briet. “Se trata de una medida que todos con sentido democrático debemos asumir como una acción de responsabilidad política y con la sociedad”, ha subrayado.

Subir