elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch denuncia que la Generalitat debe al Ayuntamiento de Alzira 692.221 euros de la obra de peatonalización de la Vila

Alborch denuncia que la Generalitat debe al Ayuntamiento de Alzira 692.221 euros de la obra de peatonalización de la Vila
    MÁS FOTOS
    Alborch denuncia que la Generalitat debe al Ayuntamiento de Alzira 692.221 euros de la obra de peatonalización de la Vila - (foto 2)
    El portavoz socialista Enrique Alborch denuncia que “el Ayuntamiento de Alzira no puede ser la banca privada del Partido Popular y del Sr. Camps. Si la Generalitat no tiene dinero debe proponer un plan de ajuste y no cargar contra la economía de los alzireños”.

    Según Alborch, “en Alzira y de acuerdo con el convenio entre el Consell y el Ayuntamiento, para peatonalizar la Vila, es la muestra de la bancarrota del gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana”.

    Alborch explica que la Generalitat debería haber ingresado en la caja del Ayuntamiento 785.000 euros, según lo estipulado en el convenio “y la realidad es que solo ha liquidado 92.769 euros. Por lo tanto son 692.221 euros, los que el Gobierno del PP debe pagar a los alzireños”.

    El dirigente socialista insta a la alcaldesa “a que haga las gestiones necesarias con el Presidente Camps para que esta deuda sea liquidada de forma inmediata. Es inadmisible que en estos momentos los ciudadanos alzireños seamos los paganos de la mala gestión del Partido Popular en el Gobierno de la Generalitat”.

    Alborch ha solicitado un informe para saber qué cantidad ha pagado de esta obra el Ayuntamiento de Alzira, que según el convenio solo debía pagar 293.000 euros. “Y mucho nos tememos que habremos pasado con creces esta cantidad, lo que todavía sería mucho más grave, ya que significaría que la Sra. Bastidas, estaría cubriendo las deudas de la Generalitat con el dinero de los alzireños”.

    Según Alborch, “hay que recordar que el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alzira, para urbanización y peatonalización del casco histórico, firmado el 21 de diciembre del 2007. El Ayuntamiento debe aportar 293.000 euros, y la Generalitat 2.644.616 euros, para hacer efectivo este compromiso”.

    Subir