elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala Municipal de Exposiciones acoge la obra del artista alzireño José Goig

La Sala Municipal de Exposiciones acoge la obra del artista alzireño José Goig
    MÁS FOTOS
    La Sala Municipal de Exposiciones acoge la obra del artista alzireño José Goig - (foto 2)
    La Sala Municipal de Exposiciones de Alzira acoge, desde la pasada semana, la exposición del alzireño José Goig.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Desde que asumí las competencias al frente de la concejalía de Cultura, me marqué dos objetivos muy claros: mantener y potenciar, más si cabe, la calidad de los contenidos que ha desplegado esta sala a lo largo de sus 17 años de existencia y que, los artistas alzireños volvieran a mostrar su obra a sus conciudadanos. Dos compromisos que se están cumpliendo. Y es que tenemos la oportunidad de volver a contemplar la obra de un artista alzireño, maestro de pintores, amante de Alzira y testimonio de excepción de paisajes, monumentos y arquitectura de nuestra tan estimada ciudad y alrededores, como es José Goig”.

    19 años separan esta muestra de la que en 1991 expuso en los salones de La Gallera. 14 años de su primer catálogo fruto de la exposición celebrada en 1996 en la Sala Municipal de Exposiciones y 3 del homenaje propiciado por los falleros de la falla Pintor Andreu en el contexto de su semana cultural.

    Esta exposición está integrada por óleos y acuarelas, con predominio de estas últimas, una de sus facetas más conocidas y productivas y donde se aprecia mejor la sencillez, naturalidad de la pintura al aire libre y la riqueza de matices que sólo son posibles cuando el autor aglutina sensibilidad, criterio, voluntad y una gran experiencia propia de los grandes maestros como es el caso de José Goig.

    La temática gira en torno a tres ejes: un itinerario muy poético y entranyable por Alzira y sus alrededores que nos trasladan al Valle de la Murta, la Casella, la Montañeta de San Salvador...o nos pasea por la Cruz Cubierta, la iglesia de Santa Catalina, las Murallas o el Pont de Ferro que ilustra la portada del catálogo. Otro eje lo constituyen las piezas agrupadas en el libro bajo el título “por tierras valencianas” que nos hacen un recorrido por algunos de los parajes marítimos, montañosos o rurales más bellos de la Comunidad y arquitecturas simbçolicas como el Monasterio de la Valldigna o el Puente del Real de Valencia. Forman el último grupo una serie de obras que exhiben con igual dignidad la delicadeza y la maestría del pincel del autor: los retratos al óleo, los bodegones de flores y una pequeñas muestra de su pintura religiosa.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, anunció en este acto, que como reconocimiento a su difusión de Alzira y de su patrimonio por medio de su obra, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la impondrá la insginia de Plata de la Ciudad a José Goig.

    Subir