elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausuran diferentes talleres en la Casa de la Cultura con una exposición

Se clausuran diferentes talleres en la Casa de la Cultura con una exposición
    La Casa de la Cultura acogió el miércoles la inauguración de la exposición que muestra los trabajos realizados por las alumnas de los Talleres de Artesanía, Moda y Confección y del de Confección de indumentaria tradicional valenciana.

    Cerca de 100 piezas componen esta exposición que exhibe la gran variedad de propuestas creativas, de técnicas y materiales que se han trabajado durante los ocho meses de duración de estas actividades. Se pueden observar telas pintadas a mano, cuadros realizados con acrílicos, vidrio decorado, pirograbados, cajas pintadas, objetos ornamentados con pan de plata y oro, piezas confeccionadas a partir de materiales reciclados. De los talleres de confección se pueden contemplar trajes de valenciana de los siglos XVIII y XIX, vestidos de huertana, componentes de la indumentaria tradicional masculina, ropa del hogar, de niños y complementos para bebés y hasta alguna pieza de atrezzo teatral.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, no faltó a la cita para felicitar tanto a las alumnas como a sus profesoras, Concha López y Francisca Llorens, satisfechas por el buen funcionamiento del taller.

    Subir