elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villegas: "Los Mayores de Alzira son una necesidad que no podemos dejar de lado"

Villegas: "Los Mayores de Alzira son una necesidad que no podemos dejar de lado"
    MÁS FOTOS
    Villegas: "Los Mayores de Alzira son una necesidad que no podemos dejar de lado" - (foto 2)

    La secretaria de Políticas Municipales, Pilar Villegas, considera que Alzira debe  tener un consejo para decidir sobre las políticas de la tercera edad.

    Según Villegas deben formar parte de este órgano las asociaciones de mayores, sindicatos, las empresas que trabajan esta área, los centros y las residencias del municipio.

    Villegas manifiesta que El Consejo Municipal de Personas Mayores deberá analizar las políticas relacionadas con la tercera edad que se aplican actualmente y que se desarrollarán en el futuro en el municipio.

    Según Villegas, el Consejo de Personas Mayores debe significar un paso importante en la participación de las personas mayores a la hora de la toma de decisiones sobre políticas relacionadas con la tercera edad; pero también permitirá aprovechar la experiencia de nuestros mayores para el desarrollo del conjunto de las políticas municipales.

    Villegas explica que en el Consejo de Mayores deben estar representados los grupos políticos municipales, el Consell de participación, los sindicatos con estructura específica para pensionistas y jubilados, los centros de personas mayores de la ciudad, las residencias de la tercera edad, las empresas contratadas por el Ayuntamiento para la atención a la tercera edad en el municipio.

    Según Villegas, el 20% de la población alzireña es mayor de 65 años. De ahí la importancia de este nuevo órgano municipal en el que se deben analizar las políticas que desarrolla el Ayuntamiento relacionadas con los más de 7.500 mayores que están censados en Alzira.

    La dirigente socialista, considera que con este nuevo ente nuestros mayores encontrarán un nuevo cauce de participación y diálogo con el Ayuntamiento para dar a conocer sus reivindicaciones. Para ello el grupo municipal ha presentado una moción que esperamos tenga el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas. Nuestros mayores merecen no ser utilizados sino más bien lo contario de ellos podemos aprender y mucho.

    Subir