elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme rehabilita la casa Blava de Alzira para convertirla en hotel rural

La Conselleria de Turisme rehabilita la casa Blava de Alzira para convertirla en hotel rural
  • Belén Juste ha colocado la primera piedra para la transformación de esta casa

  • Para la rehabilitación de esta casa el Consell destina 712.520,11 euros dentro del plan de apoyo a la inversión productiva en municipios

  • Juste anuncia que durante 2010 la Conselleria de Turisme abrirá una segunda Tourist Info en Alzira con el objetivo de dar mayor cobertura

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha resaltado que con la transformación de la Casa Blava en hotel rural “estamos recuperando parte de la tradición y patrimonio histórico de Alzira y además, impulsamos la oferta turística del municipio”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de la rehabilitación de la Casa Blava de Alzira para convertirla en un hotel rural.

Durante la colocación de la primera piedra, Juste ha señalado que la Casa Blava “simboliza el pasado y el futuro de Alzira. El pasado porque esta casa es un vestigio de la Alzira de finales del siglo XIX y principios del XX, y el futuro porque hoy ponemos los cimientos de lo que será un hotel rural, y un nuevo espacio para la celebración de eventos culturales como exposiciones y conciertos”.

“El nuevo hotel rural que albergará la Casa Blava de Allzira –ha declarado Belén Juste- conservará el carácter señorial de la casa principal y mantendrá el tipo de arquitectura rural característico de la zona”.

La consellera se ha mostrado convencida de que con la rehabilitación de la Casa Blava “contribuirá a aumentar el número de turistas y visitantes que cada año vienen a Alzira”.

La titular de Turisme ha manifestado que la rehabilitación de esta casa “es fruto del interés del ayuntamiento de Alzira por recuperar su patrimonio histórico y del compromiso del Consell por impulsar nuestros municipios”.

Juste ha recordado que el pasado año “desde la Generalitat, pusimos en marcha el Plan Confianza, un plan que habla de empleo, infraestructuras, inversiones y municipios”. En este sentido, ha explicado que “el importe total de la actuación es de 1.115.492,11 euros de los que el ayuntamiento de Alzira aporta la cantidad de 402.972 euros y el Consell destina un total de 712.520,11 euros, dentro del plan de apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP)”.

Asimismo, Belén Juste ha declarado que la rehabilitación de la Casa Blava de Alzira “es una de las 15 actuaciones que este plan nos permitirá desarrollar en la capital de la Ribera Alta como la creación de una zona de recinto ferial, la rehabilitación del Edificio Llavador como equipamiento sociocultural o la adecuación de aceras y calzadas en el casco urbano Barraca de Aguas Vivas”.

“En total, una inversión cercana a los ocho millones de euros para revitalizar este municipio, incrementar la calidad de sus infraestructuras y reactivar el empleo”, ha señalado la Consellera.

Nueva oficina Tourist Info Alzira
Belén Juste ha anunciado que durante 2010 la Conselleria de Turisme abrirá una segunda Tourist Info en Alzira, con el objetivo de dar mayor cobertura.

“Este nuevo punto de información se abrirá durantes fiestas, fines de semana y verano y se ubicará en el antiguo kiosco de la Plaza Central del municipio”, ha explicado Juste.

Cabe destacar que durante 2009 la oficina Tourist Info de Alzira “atendió un total de 12.191 demandas nacionales y 1.684 internacionales”. En este sentido, la consellera ha indicado que desde Turisme “estamos haciendo de nuestro turismo de interior, un turismo de calidad gracias a la puesta en marcha de nuevas oficinas y a iniciativas como el plan de señalización y la creación de nuevos productos”.

Además, Juste ha manifestado que en el periodo comprendido entre 2007-2009 “la Conselleria de Turisme destinó para este municipio un total de 186.500 euros con el objetivo de mejorar y ampliar sus recursos turísticos”.

Belén Juste ha destacado como ejemplo de la apuesta por la calidad que impulsa la Conselleria de Turisme “la Ruta de los Monasterios-Pas del Pobre, que desde su inauguración en 2008 ha contribuido a que sean muchos los turistas que atraídos por la naturaleza y el arte visiten la comarca de la Ribera Alta”.

Por último, la consellera ha mostrado su firme compromiso de continuar trabajando en todas aquellas iniciativas que permitan recuperar la historia y dinamizar el interior de la Comunitat Valenciana.

comentario 1 comentario
Isabel
Isabel
17/08/2010 03:08
Gran idea

Que gran idea, me parece excelente la rehabilitación de este emblemático edificio para hacer un hotel rural. Quedará muy bonito con el entorno.

Subir