elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira convoca, un año más, los Premios de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha convocado, un año más, los Premios de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira que tienen como finalidad estimular la experimentación educativa que día a día se lleva en las aulas de los diferentes centros escolares. Dentro de estos premios se convoca el Premio de Experiencias de Innovación Educativa, así como el Premio de Experiencias para el Fomento de la Lectura y el de Fomento de la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

    Bases Generales
    - Puede participar todo el personal docente y el personal de apoyo en activo, tanto de manera individual como en equipo, que forme parte de la plantilla de los centros educativos o formativos públicos, concertados o privados, donde se imparta Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Formación de Personas Adultas o Enseñanzas Especializadas de cualquier población de la Comunidad Valenciana. También pueden participar colectivos de madres y padres siempre que el trabajo presentado esté vinculado con el ámbito educativo.

    - De las experiencias presentadas sólo se admitirán las realizadas a lo largo del curso 2008- 2009 y/o 2009- 2010. Para el premio específico de Fomento de la Igualdad entre Hombres y Mujeres se pueden presentar, además de experiencias, propuestas de trabajo, artículos de reflexión o unidades didácticas, tal y como se indica en las bases específicas de este premio.

    - No podrán presentarse experiencias o trabajos que hayan estado galardonados en otros premios de innovación educativa, ni tampoco aquellos que ya se hayan publicado.

    - Las experiencias o trabajos se presentarán redactados en valenciano o castellano, pero en el caso de resultar premiados se divulgarán en valenciano, bien sea con una publicación hecha o gestionada por el Ayuntamiento de Alzira o bien a través de la página web de la Fundació Bromera para el Fomento de la Lectura.

    - Las experiencias se tendrán que redactar como una memoria de la actividad, especificando los objetivos iniciales planteados, la programación y la descripción de las actividades llevadas a cabo, el personal y los destinatarios implicados y, finalmente, la evaluación efectuada. En consecuencia, el formato y la estructura de la exposición será libre, pero se tendrán en cuenta, sobre todo, la claridad del texto y su capacidad para generar reflexiones pedagógicas que, al mismo tiempo, faciliten la aplicación práctica de la experiencia en otros contextos.

    - El texto central de la experiencia o del trabajo tendrá una extensión comprendida entre los 6 y los 20 folios DIN A4, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, y se podrá complementar con anexos con la intención de reforzar, aclarar y ejemplificar la redacción de la memoria.

    - Los originales de la memoria, mecanografiados y perfectamente legibles, se tendrán que presentar por quintuplicado y habrá que hacer constar en la portada, además del título correspondiente a la experiencia o al trabajo, el nombre del premio al que se presenta, el nombre de la persona o de las personas autoras, la dirección –postal y electrónica- y el teléfono de contacto. Los trabajos también pueden presentarse con un pseudónimo y, en ese caso, habrá que adjuntarse la plica correspondiente.

    - A los originales de los trabajos presentados como experiencias se les habrá de adjuntar un documento del centro educativo o de trabajo, en el que se certifique que las personas participantes forman parte de la plantilla, del centro o colectivo de padres y madres y que la experiencia se haya realizado o esté realizándose en el plazo solicitado en estas bases.

    - Las experiencias y los trabajos aspirantes a los premios convocados han de presentarse o tramitar en el Ayuntamiento de Alzira, c/Sant Roc, 6, hasta el día 30 de septiembre de 2010.

    - El veredicto de las obras premiadas se hará público en un acto que se convocará a tal efecto y que tendrá lugar dentro de las XII Jornadas de Innovación Educativa de Alzira los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2010.

    Bases Específicas

    XII Premio de Experiencias de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira

    Podrán optar a este premio todos los trabajos que hagan descripción exclusiva de experiencias de innovación educativa relacionadas con cualquier área del currículum educativo o bien a una temática transversal relacionada con la educación en general y que potencia la creatividad del alumnado, como también el tratamiento y la difusión de una educación en valores para un adecuada convivencia y participación en sociedad.

    Se concederán tres premios atendiendo a las siguientes modalidades:
    - Categoría de Educación Infantil y Primaria, con un premio de 1.200 euros para la experiencia que se considere más interesante.
    - Categoría de Educación Secundaria, con un premio de 1.200 euros para la experiencia que se considere más interesante.
    - Categoría de Educación Especial, EPA y Enseñanzas Especializadas, con un premio de 1.200 euros para la experiencia que se considere más interesante.

    V Premio de Experiencias de Fomento de la Lectura Ciutat d’Alzira

    Desde la concejalía de Cultura, como una actividad más dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Alzira 2010, y en colaboración con la Fundació Bromera para el Fomento de la Lectura, se convoca el V Premio de Experiencias de Fomento de la Lectura Ciutat d’Alzira que tiene como objetivo potenciar y dar apoyo a las diversas actuaciones que desde los centros escolares y desde otros ámbitos de nuestra sociedad se están llevando a término para fomentar y consolidar el hábito lector entre la población infantil y juvenil. Por eso a este premio se pueden presentar todas esas experiencias que describan actividades llevadas a cabo para concienciar a la población infantil y juvenil de la necesidad de leer y que sugieran, al mismo tiempo, estrategias, juegos y actividades capaces de difundir el placer de la lectura.

    Se valorarán positivamente esos trabajos y experiencias que tengan como objetivo la difusión de la obra de los/as escritores/as de literatura infantil y juvenil en valenciano.

    A este premio también podrán presentarse todas aquellas personas que trabajen en una biblioteca pública municipal de cualquier pueblo de la Comunidad Valenciana, como también aquellos grupos de animación lectora y especialistas que lo consideren oportuno, siempre que adjunten a la memoria de la actividad el documento acreditativo del lugar de trabajo que ejercen y las pruebas pertinentes que demuestren que la experiencia se ha realizado realmente.

    Se concederá un único premio entre todos los trabajos presentados, de 1.200 euros.

    V Premio Educativo al Fomento de la Igualdad entre Mujeres y Hombres

    Desde la concejalía de Políticas de Igualdad, se quieren impulsar las actividades educativas encaminadas a erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres ya que una de las mejores maneras de conseguirlo es trabajar desde el mundo educativo y formativo.

    A este premio se pueden presentar todas aquellas experiencias, propuestas de trabajo, artículos de reflexión o unidades didácticas que describan o sugieran actividades para fomentar en la población escolar la igualdad de género en los diferentes campos del mundo de la cultura, educación, la política, el deporte, la familia, etc.

    Se concederá un único premio entre todos los trabajos presentados, con una dotación de 1.200 euros.

    Subir