elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch: "El servicio de autobuses en Alzira debe mejorar para poder dar un buen servicio público"

  • Actualmente existen muchas quejas sobre su funcionamiento

El portavoz socialista, Enrique Alborch, considera que el servicio de autobuses en nuestra ciudad tiene una deficiencia muy importante en lo referente a la información de las frecuencias que deben tener los vehículos por cada parada.

Según Alborch, “los alzireños tenemos un servicio de transporte público sin ningún tipo de control ni organización. Por ello consideramos que es necesario que este servicio se adapte a las nuevas tecnologías”.

Alborch manifiesta que “en muchas ocasiones podemos observar que en los tramos donde convergen las tres líneas es frecuente que los tres autobuses vayan juntos. Ello significa una pérdida de esfuerzos y también que el servicio no tenga el rendimiento adecuado”.

Alborch destaca que “nuestro servicio de transporte público es gratuito y tiene un coste para el conjunto de los alzireños, de 605.000 euros, pero no por ello debe ser un mal servicio público, debe ser un servicio de calidad”.

Según Alborch, “en pleno siglo XXI, con las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance, no debemos consentir que el transporte público de Alzira, sea un servicio que se pueda comparar con el tercer mundo. Debemos mejorar las frecuencias y que cada autobús pase por las paradas cada diez minutos. Ello es posible, sólo falta que el Partido Popular quiera  que entre todos consigamos un servicio de transporte público de calidad”.

El dirigente socialista ha presentado  una moción para que se instalen unos paneles informativos en cada parada, para que los ciudadanos estén informados de las frecuencias de las líneas y también del tiempo que pueda faltar para que pase el autobús por cada parada y línea.

Subir