elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de estafa con medios de pago y usurpación del estado civil

  • Tras sustraer diversa documentación tal como DNI y tarjetas adquirían productos a través de tele venta de un establecimiento comercial

  • La presunta estafa ascendía a un total de 656 euros y la cantidad que habían intentado defraudar ascendía a 9.087 euros

Agentes de la Policía Nacional de Alcira han detenido a dos hombres de 25 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación del estado civil, tras utilizar documentación previamente sustraída para realizar compras vía telefónica. El modus operandi consistía en sustraer previamente la documentación necesaria y después utilizar ésta, para realizar las compras vía telefónica.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que en un establecimiento comercial se había producido una estafa por un valor de 656 euros y habían intentado realizar otras cuyo total ascendería a 9.087 euros.

Durante las investigaciones, los policías conocieron que a los sospechosos les habían servido productos de alimentación por el importe defraudado, y que debido a la actividad inusual en la operatividad de dicha tarjeta, el departamento de seguridad del establecimiento comercial se había puesto en contacto con el titular de la tarjeta, comprobando que no había realizado tales compras.

Los policías averiguaron la identidad de uno de los sospechosos, que tras ser localizado, fue detenido. Los agentes recuperaron los documentos sustraídos con los que se realizaron las operaciones: un DNI, una tarjeta de compras a nombre del titular y un permiso de conducir a nombre de otra persona, con el que supuestamente no habían realizado ninguna operación, aunque sí que habían solicitado la expedición de una tarjeta de compras.

Los investigadores descubrieron que al parecer participaba otra persona, la cual tras realizar diversas gestiones fue detenida.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir