elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de una simulación de delito

  • Tuvo un accidente con su coche y denunció que se lo habían robado por no poder hacer frente al coste de la reparación

Agentes de la Policía Nacional de Alcira han detenido sobre las once de la mañana de ayer, a un hombre de 26 años, de origen español, como presunto autor de una simulación de delito, al haber denunciado haber sido víctima de un robo con violencia por parte un grupo de personas que tras golpearle se habían apoderado de su coche, que posteriormente apareció destrozado en un campo de naranjos.

Las investigaciones se iniciaron el lunes, cuando una persona denunció en la Comisaría de Alcira que sobre las tres y media de la madrugada de este domingo cuando se encontraba en la calle Santo Domingo Guzman de Alcira, un grupo de personas se le aproximaron corriendo y que al llegar a su altura, uno de ellos le tapó, siendo agredido con varios puñetazos en la cara.

A continuación, se apoderaron de las llaves de su coche, así como del mismo, que posteriormente apareció en el interior de un campo de naranjas, completamente destrozado, ya que había arrancado varios árboles.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en la mañana del domingo una patrulla de Policía Local había localizado un coche en un campo de naranjos de Algemesí, encontrándose el mismo completamente destrozado al haber arrancado varios naranjos tras colisionar con ellos.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el denunciante presuntamente había colisionado con los naranjos, y que había denunciado ser víctima de un robo con violencia al no disponer de dinero para afrontar la reparación.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir