elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge la exposición colectiva "Artistas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”

    La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura, acoge hasta el 30 de marzo la exposición “Artistas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Una exposición que fue inaugurada ayer por el concejal de Cultura, Carlos Correal. Este proyecto expositivo tiene el patrocinio de la Diputación de Valencia, a través de sus programas de difusión cultural "SARC" y el Ayuntamiento de Alzira, y la coordinación de IMPREVISUAL gestión cultural.

    El año que corre se conmemora el 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por ello en varias partes del mundo se han realizado diversas actividades para celebrarlo. Este año debido a la gran repercusión mundial que tiene la crisis económica sobre prácticamente todos los rincones del planeta, dicha Declaración toma especial relevancia. Continuando el proyecto realizado por Federico Méndez (Artista Visual) junto con el Centro de Ayuda al Refugiado de Valencia, que realizaron una agenda solidaria en la que tomaron como punto de partida la Declaración Universal e ilustrando varios de sus artículos; dicha agenda ha tenido una buena acogida en todos los sectores sociales y es por ello que hemos decidido ampliar el proyecto inicial.

    Participan en el proyecto escritores, poetas y más de 30 artistas plàsticos de reconocido prestigio.

    El objetivo de la muestra fue desarrollar una visión e interpretación, desde un prisma positivo, de la Declaración Universal. A cada artista invitado se le asignó un artículo de la Declaración para desarrollarlo según su punto de vista pictórico y manera de hacer su obra. Las personalidades invitadas han reflexionado a través de un comentario o artículo literario sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su conjunto, sobre un artículo determinado o sobre su impacto social.

    Este proyecto pretende ser hospedero de artistas, escritores y personalidades que quieran anexarse sin que el tiempo sea un impedimento. Allá donde haya una violación de los derechos fundamentales de la humanidad estarán nuestras armas de lucha, “El pincel ó la pluma”.

    Subir