elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge una reunión para tratar el estado del hongo del caqui

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura y en colaboración con Alzicoop, realizó la pasada semana una reunión informativa para tratar el estado del hongo del caqui Mycosphaerella nawae y el Pezothrips kellyanus (thrips de los cítricos).

    En la reunión estuvieron presentes el Director General de Investigaciones y Tecnologías Agroalimentarias, Manuel Lainez, y el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá. Los encargados de realizar la ponencia fueron: la investigadora de Agroalimed y del Instituto Agroforestal del Mediterráneo, Mónica Berbegal, y el director de la Sección de Protección Vegetal del Servicio de Prevención Fitosanitaria, Fernando Alfaro.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Los agricultores tienen que estar siempre informados de todo lo que tienen que hacer, ya que es responsabilidad suya no sólo trabajar para ganar dinero, si no hacer las cosas bien para que los cultivos no se pierdan porque suponen la entrada de dinero en la localidad. Desde el Ayuntamiento de Alzira y la concejalía que represento, intentamos que el agricultor alzireño siempre tenga toda la información en cuanto a las últimas novedades en tratamientos y en que épocas realizarlos, para que ahorrando en productos, aumente su efectividad”. Montalvá ha añadido: “Estoy seguro que en la recuperación de la crisis económica, la agricultura, como sector primario, desempeñará un papel fundamental. Por eso, desde la administración pública debemos apostar por ella y ayudar a los agricultores en lo que haga falta, para que la recuperación sea cuanto antes”.

    Numerosos agricultores alzireños y de municipios vecinos acudieron a dicha reunión con el fin de obtener la máxima información sobre el estado de estos problemas como son los hongos y plagas que afectan a sus campos. Cabe resaltar, entre la diversidad de información que los ponentes ofrecieron, la “autorización excepcional para la comercialización de productos fitosanitarios con Piraclostrobin y Mancozeb como fungicidas en caqui”.

    Subir