elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendido cuando se encontraba en el interior de un concesionario de coches

  • El sospechoso llevaba un cuchillo de cocina de aproximadamente 10,5 centímetros, con el que trató de arremeter contra un policía, sin conseguirlo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcira han detenido en las proximidades de un concesionario de coches a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Los policías le intervinieron un objeto punzante, dos guantes de lana y un cuchillo de cocina de unos 10,5 centímetros.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada cuando los policías que estaban realizando labores de prevención por la localidad de Alcira, escucharon la alarma de un concesionario. Inmediatamente, se dirigieron a pie por la parte trasera del concesionario, y observaron como salía una persona de dentro del recinto vallado.

Los policías le dieron el “alto”, momento en que el sospechoso al percatarse de la presencia policial, saltó la valla y emprendió la huída, iniciándose una persecución a pie.

Durante la persecución, los agentes vieron como el sospechoso llevaba un objeto brillante en la mano, por lo que le pidieron en reiteradas ocasiones que lo tirase, haciendo caso omiso en todo momento. El objeto resultó ser un cuchillo.

Cuando fue interceptado, trató de arremeter contra uno de los policías con el objeto, que resultó ser un cuchillo de cocina, no llegando a conseguirlo e iniciándose un forcejeo ya que el sospechoso mostró una actitud agresiva. Finalmente fue reducido por los policías.

Mientras tanto, otra patrulla policial comprobó como una reja de una ventana tenía dos barrotes cortados, así como la ventana corredera forzada y fuera de su guía.

Seguidamente realizaron una inspección del lugar y observaron que el cableado del sistema de seguridad estaba arrancado y que la oficina se encontraba revuelta.

Ante tales hechos, los policías procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

Los policías mientras trasladaban al arrestado a un centro de salud, no paró de insultarles y de decirles que le pegasen, al mismo tiempo que se golpeaba la cabeza contra la mampara del coche policial.

Posteriormente, Los policías averiguaron que el ahora detenido había tratado de cometer otro robo con fuerza en un local de Algemesí el pasado mes de enero.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir