elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas no apoyarán el convenio urbanístico del Cine Colón por considerar que esconde intereses personales

Los socialistas no apoyarán el convenio urbanístico del Cine Colón por considerar que esconde intereses personales
    MÁS FOTOS
    Los socialistas no apoyarán el convenio urbanístico del Cine Colón por considerar que esconde intereses personales - (foto 2)
    Los Socialistas alzireños manifestaron ayer en el Pleno que no pueden apoyar el convenio urbanístico, del Cine Colon "porque no creemos en él, en estos momentos los convenios urbanísticos esconden intereses particulares y no responden a los intereses de nuestra ciudad".

    El concejal Socialista Faustino Andújar, explicó que "el Partido Popular y la Sra. Bastidas dirán que este proyecto genera empelo, que genera inversión, pero nosotros no nos lo creemos. Porque el urbanismo que practica la Alcaldesa de Alzira, no es un urbanismo real, es un urbanismo virtual, lleno de proyectos que no se realizan".

    Según Andújar, "la Sra. Bastidas no han logrado que sea realidad el PAI de SOS, ni el del Camino de la Perrera, ni el de la Garrofera, ni el complejo industrial frente al hospital, ni el de Rafol, donde querían construir un campo de Golf, etc. La Alcaldesa de Alzira, no tiene credibilidad en materia urbanística".

    Andújar considera que el Partido Popular basa su proyectos urbanístico en las reclasificaciones del suelo, "sin importarles lo más mínimo qué hay detrás de cada uno de los proyectos que ustedes han aprobado. Su política es un urbanismo a la carta, que sólo se basa en la especulación pura y dura. Los socialistas, hemos decidido no ser cómplices de su forma de gestionar el urbanismo en Alzira".

    Según Andújar, "no podemos creernos este convenio porque se basa en la necesidad de plazas hoteleras en nuestra ciudad y según los datos que están en poder del Partido Socialista, en los establecimientos hoteleros de Alzira, la ocupación en el año 2008 fue del 26% de media y en el año 209 del 18 %. Por lo tanto consideramos que el argumento de que Alzira necesita más plazas hoteleras no se ajusta a la realidad, podían haberse inventado otro o haberse preocupado de preguntádselo a los establecimientos del sector".

    El dirigente socialista considera que no es admisible el argumento porque "ya en el año 2007, el partido Popular y la Sra. Bastidas, aprobaron un cambio de uso del suelo en el sector de Tisneres, mediante una modificación del plan del sector PPI-06, para que se pudiera construir un hotel de cinco estrellas con 93 habitaciones 2 suites y 86 plazas de garaje. Entonces la Sra. Bastidas, argumentaron, la misma cantinela que dicen ahora. Alzira necesita más Plazas hoteleras. Por lo tanto, con esa canción ya no engañan a nadie o por lo menos nos engañaran a nosotros. En 18 de febrero del 2009, aprobaron la licencia de obras para que se construyera ese hotel en Alzira. Hoy ni se sabe qué es lo que se va hacer en ese sola"r.

    Según Andújar, "la Sra. Bastidas aprobó ayer la supuesta construcción de un hotel en nuestra ciudad. El Partido Popular, se cree que los alzireños son ingenuos que no les importa que algunos se enriquezcan con los convenios. Pero se olvidan de una cosa muy importante, con esa forma de hacer el urbanismo en nuestra ciudad, Ustedes llevaran a los Alzireños a una ciudad sin futuro, que solo existirá en lo virtual, van convertir a nuestra ciudad en la ciudad encantada, porque sus proyectos, como son proyectos fantasmas, nunca se ven".

    Subir