elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En 2010 las carpas de las Comisiones Falleras de Alzira estarán en la calle menos días que otros años

    En 2010 las carpas de las 35 Comisiones Falleras que se colocan para celebrar la festividad de las Fallas, estarán ubicadas en las calles alzireñas, menos días que en años anteriores. Ésta es la principal novedad que se puede extraer de las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento de Alzira y las diferentes Comisiones Falleras de la ciudad. En concreto, las carpas falleras estarán en la calle 4 ó 5 días menos que el año pasado.

    Recordemos que hace dos semanas el concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, el intendente principal jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, y la mitad de las Comisiones Falleras de la ciudad, se reunieron para consensuar los días de la colocación de carpas y la plantà de los monumentos falleros en las diversas calles del casco urbano, así como la ubicación de los mismos. La semana pasada se mantuvo otra reunión sobre el mismo tema con el resto de las Comisiones Falleras del municipio.

    Fita ha explicado: “Todos los años nos reunimos con los presidentes de las 35 Comisiones Falleras para intentar llegar a consensos que permitan conciliar de la mejor manera posible la celebración de las Fiestas Falleras con la rutina y el descanso de los alzireños que no son falleros”. Ha añadido: “Tanto en la reunión que mantuvimos la semana pasada como en la anterior, hemos logrado llegar a acuerdos que considero que benefician a ambas partes. Los falleros, por su parte, están satisfechos con el calendario previsto y además hemos conseguido, también, mirar por los intereses de los alzireños no falleros”.

    Por último el concejal de Ferias y Fiestas ha destacado: “Tras las reuniones realizadas, en conclusión, la principal novedad es que este año, 2010, las carpas estarán ubicadas en las calles de nuestro casco urbano menos tiempo que en años anteriores, aproximadamente, 4 ó 5 días menos que otros años”.

     

    Subir