elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la Línea Verde Alzira

Se presenta la Línea Verde Alzira
  • Un servicio de consultas medioambientales para ciudadanos y empresas

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a la concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, y el director general de Ambientum.com, Javier Moncayo, ha presentado, esta mañana, el nuevo servicio de consultas medioambientales con el que cuenta la Ciudad, denominado Línea Verde Alzira. Un proyecto novedoso y muy útil.

El proyecto Línea Verde, es un servicio donde las empresas y ciudadanos del municipio, pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de una web www.lineaverdealzira.com todas las ayudas que les surgen en relación con el medio ambiente. Un grupo de expertos responde a las preguntas que se els planteen en un plazo máximo de 24 horas de manera personalizada, contrastada y fiable, y sin coste alguno para los usuarios.

La Línea Verde pone a su disposición además manuales, publicaciones medioambientales y documentación relevante de los actos y eventos que se celebran. Y cubre diversos ámbitos en materia ambiental: legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones, etc.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Hoy estamos antes un nuevo ejemplo de cómo el Ayuntamiento de Alzira está haciendo un gran esfuerzo por incorporar las nuevas tecnologías para una mejor atención al ciudadano. Ante un ejemplo de cómo las instituciones locales podemos realizar acciones que refuercen nuestra apuesta por el medio ambiente. Hoy, con esta presentación de un nuevo servicio de consultas medioambientales, seguimos dando pasos firmes en uno de esos temas en que muchos predican y otro actuamos”. Bastidas ha añadido: “La Línea Verde que presentamos da muchos beneficios al Ayuntamiento, ya que facilita a las empresas y a los ciudadanos un servicio necesario de uso diario, garantiza el derecho de todo ciudadano a la información y participación pública en materia de medio ambiente recogida en muchos tratados y acuerdos internacionales, así como ayuda al Ayuntamiento en su responsabilidad de difundir información medioambiental a la industria”.

Subir