elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas inaugura la nueva zona de juegos infantiles del Parque de l’Alquenència

Bastidas inaugura la nueva zona de juegos infantiles del Parque de l’Alquenència
    MÁS FOTOS
    Bastidas inaugura la nueva zona de juegos infantiles del Parque de l’Alquenència - (foto 2)
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado, esta mañana, la nueva zona de juegos infantiles sito en el Parque de l’Alquenència. Una actuación que ha supuesto una inversión de más de 18.000 euros.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Con la instalación de este nuevo parque infantil ampliamos la oferta en el Parque de l’Alquenència, en este caso, con juegos destinados a los más pequeños ya que van dirigidos a niños y niñas de 1 a 6 años. Animo a la ciudadanía a que lo cuide, ya que es trabajo de todos tenerlo en las mejores condiciones para que los más pequeños puedan disfrutar de él”. Bastidas ha añadido: “Esta nueva zona de juegos cumple con todas las medidas de seguridad así como con el medio ambiente, ya que el suelo de caucho se ha hecho con material reciclado para mantener la sostenibilidad y los juegos son de polietileno, lo que, además, nos asegura una mayor resistencia de los mismos. Con esto completamos la oferta de este parque a la que se sumará en breve una zona de juegos para los mayores”.

    El parque infantil va dirigido a niños y niñas de 1 a 6 años. En él se ha instalado un suelo de caucho de dos colores reciclado que cumple con todas las medidas de seguridad exigidas. Así también, se han ubicado diferentes juegos adaptados para su total seguridad, como un columpio con dos asientos tipo cuna, para que no pueda haber ningún riesgo de caídas, recomendado para niños de entre 1 a 3 años, un juego de tobogán de polietileno para niños de entre 2 y 6 años y dos juegos de balancín colectivo fabricado con polietileno dirigido a niños de 2 a 6 años. Todos los elementos del parque están realizados con polietileno que es un material más duradero, necesita un menor mantenimiento y es respetuoso con el medio ambiente. Los juegos son de colores vivos para que a los niños y niñas les resulten más atractivos y captar su atención.

    Subir