elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira limpia sus barrancos y caminos

  • Gracias a las personas contratadas por el Plan de Fomento de Empleo 2009 así como al remanente del INEM Agrícola

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, está llevando a cabo trabajos en diferentes barrancos y caminos de la localidad. Un trabajo realizado por 8 personas contratadas, de forma eventual, gracias al Plan de Fomento de Empleo 2009 del Ayuntamiento.

Los trabajos se están ejecutando en los barrancos de Fosc, el de la Estrella, en el Respirall (este barranco presenta una gran cantidad de zarzas, y será incluso necesario cortar algunos árboles que invadían parte de la calzada). También por la zona de Vilella, donde se encuentra el barranco de Vilella, se está realizando la limpieza de los escorredores que desembocan en dicho barranco.

Junto a estos trabajadores, se han realizado también tareas de limpieza por parte del personal que procede de un remanente de la subvención INEM-Agrícola, que solicitó el Consistorio alzireño este verano para la contratación de personal destinado a la limpieza de barrancos y caminos rurales, como medida de prevención ante las lluvias torrenciales propias del otoño. Con este remanente se ha llevado a cabo la segunda fase del proyecto denominado “Mejora de Infraestructuras y recursos con incidencia en el sector agrario 2009”. Concretamente han sido 10 personas contratadas para continuar con estas labores de limpieza de los barrancos. Se ha actuado en los barrancos de Tisneres y Gracia María, entre otros.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “La finalidad fundamental de estos proyectos es paliar el desempleo agrícola eventual y mejorar las condiciones de los barrancos y caminos alzireños. Desde el Ayuntamiento de Alzira seguimos apostando por la agricultura y de ninguna manera soltamos su mano, sino todo lo contrario. Los agricultores tenemos que apostar por las nuevas formas de venta y dejar las formas tradicionales que nos hacen quedar atrás en el mundo agrícola”.

Las próximas actuaciones que realizarán ambos grupos de trabajo será en los barrancos: Casa de los Muertos, Colmenetes, San Bernabé, La Tora, el barranco de la Paella, de Barsella, etc. Se va a continuar con la limpieza de puentes y tuberías por las que los barrancos cruzan las carreteras para que desalojen el agua con mayor rapidez.

Subir