elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge la exposición de Alfonso Rovira titulada “Las Imágenes del sonido”

  • Repasa los 57 años de vida de la emisora comarcal Radio Alzira, desaparecida hace 19 años

La Sala Municipal de Exposiciones de Alzira acoge hasta el 30 de enero la exposición de Alfonso Rovira, “Las Imágenes del sonido”.

Una exposición mediante la cual se rinde homenaje al trabajo que, durante 57 años, desarrollaron profesionales de los medios de comunicación en nuestra Ciudad.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha manifestado: “Es un honor poder disfrutar de esta exposición que ha sido resultado de un enorme esfuerzo por parte de Alfonso Rovira de recopilación y selección. Una exposición que es resultado de la incansable tenacidad, la envidiable memoria y la gran profesionalidad de Alfonso que a lo largo de sus cerca de 60 años de profesión ha mantenido y mantiene vivo el interés por todo lo que pasa en Alzira. Hasta este mismo momento siempre ha estado donde tocaba; cámara colgada al cuello, lápiz en una mano y grabadora en la otra, recogiendo valiosos testimonios de nuestra historia y compartiéndolos con todos”.

Después de dos meses de dedicación absoluta recopilando, clasificando, ordenando y montando las casi 300 fotografías que ha rebuscado en sus extensos archivos y otros que le han proporcionado amigos y antiguos compañeros, Alfonso Rovira ha conseguido, una vez más, dar el mejor testimonio de la gran labor realizada por esta emisora comarcal y su inestimable papel en la sociedad.

“Las imágenes del sonido” es el título poético que define perfectamente los contenidos de una exposición con la que, Alfonso Rovira, a lo largo de todos esos años, fue poniendo rostro y visión a aquello que aquellos grandes profesionales nos transmitían con palabras: acontecimientos políticos, festivos, religiosos, deportivos, sociales, visitas de personajes y personalidades a la ciudad, acontecimientos alegres o tristes que marcaban el pulso de la vida diaria en nuestra comarca y que son un trozo importante de la historia común desarrollada entre el año 1934 y 1990, año en que se decidió su cierre.

19 años después de aquel lamentable hecho, Alfonso Rovira ha organizado sus recuerdos y sus archivos en esta exposoción que se dedica a la que fue la plantilla de Radio Alzira y que sirve para refrescar la memoria de los alzireños.

Subir