elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira recibirá en FITUR el premio de Calidad Turística

    Alzira recibirá en FITUR 2010 el premio de Calidad Turística, que otorga el Instituto de Certificación del Turismo Español, el mismo día de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

    La entrega se realizará en una gala anual que el ICTE celebra y se conoce como la “Noche Q”, donde se reconoce el esfuerzo de todas las empresas turísticas de España que apuestan por la calidad (Q).

    Esta VI Edición de la “Noche Q” tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu, el 20 de enero, a las 9 de la noche. Durante el acto, se hará entrega de los diplomas correspondientes a todas aquellas entidades turísticas que se hayan certificado por primera vez o hayan renovado el sello de Calidad “Q” a lo largo de 2009. Así también, se celebrará el décimo aniversario del ICTE y de la entrega anual de los Premios “Q”.

    Como cada año, Alzira participará en FITUR bajo la marca “Valencia Terra y Mar” de la Diputación de Valencia, en el pabellón 5 (stands 5B04 y 5C01), junto al resto de municipios del interior de la provincia de Valencia que estarán representados en la feria.

    Este año, la XXX edición de FITUR, que se realiza en el recinto ferial “Juan Carlos I” de Madrid (IFEMA), se ha adelantado una semana, por lo tanto, se celebra desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de enero.

    En esta prestigiosa feria de turismo, Alzira va a promocionar todos los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad: sus valores naturales como los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella; las rutas de senderismo, senderos locales y de corto recorrido y, de manera especial, el sendero de gran recorrido de la Ruta dels Monestirs, que ha alcanzado un reconocido prestigio a nivel de la Comunidad Valenciana y cada vez mayor a nivel nacional también. Es más, este año se va a adelantar en FITUR, la reciente ampliación de la Ruta en sus dos vertientes más novedosas, la Ruta adaptada al turismo ecuestre y la cicloturística, a través del trazado señalizado para BTT.

    Así mismo, se promocionarán los valores culturales de Alzira; el conjunto histórico de la Vila; los monumentos; el Museo Municipal (MUMA), recientemente incorporado a la vida cultural de la comarca; la amplia programación cultural de la ciudad; y como no, su variada y extensa programación festiva como las fiestas estivales de Barrios y Partidas Rurales, los Moros y Cristianos, las Fiestas Patronales y, por supuesto, las Fallas y la Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Nacional.

    Subir