elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Reyes vuelve el Roscó Solidari

  • Las mesas se ubicarán en la plaza Mayor (junto al parque de juegos infantiles)

  • El acto se iniciará previsiblemente a las 17:00 y finalizará a las 21:00 aproximadamente

Un año más, el Ayuntamiento de Alzira organiza el Roscó Solidari, desde la concejalía de Acción Social. Mediante este acto se pretende recaudar fondos para todas aquellas asociaciones benéficas de la ciudad que deseen participar, así como difundir el trabajo y las actividades que se llevan a cabo en cada una de estas entidades sin ánimo de lucro.

El Roscó Solidari se desarrolla en paralelo a la Cabalgata de Reyes, es decir, el mismo 5 de enero. Para mayor comodidad de la ciudadanía, las mesas se ubicarán en un lugar céntrico de la ciudad, concretamente, en la plaza Mayor (junto al parque de juegos infantiles) y el acto se iniciará unas horas antes del paso de la Cabalgata de Reyes, para que las personas interesadas puedan asistir a la cabalgata y al mismo tiempo apoyar la causa de las asociaciones, mediante su participación voluntaria. Previsiblemente el acto se iniciará a las 17:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, aproximadamente.

El Roscó Solidari se trata de un acto ya consolidado en Alzira, en el cual se distribuye el tradicional Roscón de Reyes junto a un vaso de chocolate a todos los que deseen colaborar, a cambio de la cantidad económica que cada persona considere oportuna, siempre y cuando la aportación supere la cantidad mínima de dos euros.

La recaudación obtenida en el acto se distribuirá entre las entidades participantes para que los beneficios se destinen a favorecer proyectos (sociales, sanitarios, formativos o de sensibilización) en los que estas asociaciones trabajan, de forma ejemplar, a lo largo de todo el año.

Subir