elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira dedicará una calle al artista Enrique Solbes

    El artista Enrique Solbes, recientemente fallecido, tendrá una calle en Alzira, por acuerdo unánime de todos los grupos políticos del Consistorio alzireño.

    Esta iniciativa es parte de los actos que está preparando el Ayuntamiento de Alzira, a través la concejalía de Cultura, para rendir un homenaje póstumo a uno de los artistas más conocidos de la comarca, así como a su obra y su trayectoria en el mundo de la cultura valenciana.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “La pérdida de este gran artista ha sido un duro golpe para la sociedad alzireña, por lo tanto, desde el Ayuntamiento estamos preparando una serie de gestos conmemorativos para despedirle tal y como se merece un artista de su talla, y entre ellos podemos destacar que, por unanimidad de todos los colores políticos de este Consistorio, se le va a poner su nombre a una calle de Alzira, como un homenaje póstumo, que perdurará a lo largo del tiempo y recordará a generaciones venideras el importante trabajo que ha realizado Solbes a lo largo de su trayectoria artística”.

    Recordemos que Enrique Solbes falleció el pasado 20 de diciembre de forma repentina a los 50 años de edad.

    El pintor, dibujante e ilustrador estaba exponiendo actualmente, en la Casa de la Cultura de Alzira, una muestra de sus creaciones, bajo el título “Retrats de l’invisible”, que estará abierta hasta el 10 de enero. La concejalía de Cultura ha considerado oportuno poner un libro de condolencias en la sala, para que todos los visitantes a la exposición puedan transmitir sus palabras de pésame a la familia, pues el día de la clausura será entregado a la viuda del artista.

    El alcoyano Enrique Solbes, además, tenía otro importante vínculo con el Ayuntamiento de Alzira en la actualidad, ya que ha sido el encargado de ilustrar, mes a mes, el calendario municipal de 2010 con diferentes imágenes gráficas, que marcan un estilo propio y personal.

    Subir