elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 40 excursionistas subieron el Belén Montañero este domingo

Alrededor de 40 excursionistas subieron el Belén Montañero este domingo
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 40 excursionistas subieron el Belén Montañero este domingo  - (foto 2)
    Alrededor de 40 excursionistas subieron el Belén Montañero este domingo  - (foto 3)
    El intenso frío gélido de este domingo pasado, no hizo desistir a los treinta y ocho excursionistas, que acompañados por el concejal de Turismo, Miguel Vidal, se animaron a subir el Belén más alto de la Comarca. A los pies del vértice geodésico que marca la altitud de 587 metros sobre el nivel del mar en Alicante, fue instalado, como es tradición, en el interior de una veterana mochila de lona, donada por José Quílez cuando se celebró la primera subida a la Ratlla en 1999.

    Pese a las perspectivas de lluvia y frío, se pudo realizar la excursión y disfrutar de una agradable jornada, gratificada con las espléndidas vistas aéreas, que caracterizan este mirador natural de nuestra Comunidad. Panorámicas en las que llamaban la atención las cumbres nevadas de los montes circundantes y el despejado e intenso fondo azul del mar. Tampoco faltaron los villancicos y abundantes fotos para el recuerdo.

    El Cavall Bernat acogerá hasta el 10 de enero de 2010 el Belén montañero que, como todos los años, se instala en nuestras montañas. Con un paisaje dominado por las cumbres del Benicadell, el Montcabrer en la Serra Mariola, el Aitana, o el mismo Caroig, totalmente recubiertas de una manto blanco de nieve.

    Subir