elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs se reafirma en que Alzira sigue sin ser “Amiga de los animales”

Cs se reafirma en que Alzira sigue sin ser “Amiga de los animales”

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha reiterado que "las medidas que hay que emprender, tienen que ser efectivas para que, precisamente Alzira no tenga estas estadísticas, y le ha recordado al Sr. Gómez que a eso se le llama prevención". También ha denunciado que "cuando hay algún caso de maltrato animal, hay que sancionar severamente a los autores y decomisar a los animales de forma tajante e inmediata, ubicándolos en un destino adecuado".

    Así mismo, ha matizado que "cuando se congratulan de su buen hacer en esta materia, parece que vivan ajenos a la realidad" y ha recordado que "no hace mucho tiempo en el Barrio de L´Alquerieta, se encontró un pozo lleno de equinos decapitados". Llopis ha explicado que "quizás cuando se manifiestan cerca de 200 personas en la puerta del Ayuntamiento es porque no se están haciendo las cosas tan bien, cómo pretenden hacernos ver".

    La concejal ha continuado diciendo que "hay que prevenir que los animales que están en la calle, bien por abandono, porque han nacido allí o porque se han extraviado, no terminen muertos, por atropellos, por enfermedad o por hambre, y además evitar la superpoblación y nacimiento en la calle de camadas no deseadas, que en la mayoría de los casos acaban muriendo".

    María José Llopis ha comunicado que "esta prevención se consigue con las medidas que Ustedes no han aplicado en tres años, y si vemos más allá de nuestro término municipal, observamos que en muchos pueblos ya se están aplicando. Igual no lo saben ni lo quieren saber, pero en Alzira hay mucha gente que se ve obligada, por razones humanitarias, a encargarse de alimentar, con el riesgo de ser multados y a acoger en su casa a animales que están desatendidos en la calle y que son competencia del Ayuntamiento".

    "Que venga una empresa de recogida de animales y se los lleve para que no molesten, no es la solución, Sr. Gómez. La solución pasa por aplicar alternativas éticas y de sacrificio cero. ¿Cuántas de estas medidas han aplicado desde que gobiernan?" ha concluido Llopis.

    Subir