elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF insta a la DGT a cubrir las tres vacantes de operador y las dos de examinador en la oficina local de Tráfico en Alzira

    El sindicato CSIF urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a cubrir las tres vacantes existentes de operador de información y las dos de examinador en la oficina local de Tráfico en Alzira. La central sindical, además, recuerda que la falta de renovación del servicio externo ha dejado sin informático estas dependencias, por lo que avisa de los problemas que pueden derivarse de esa falta de mantenimiento.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la actualidad existen tres vacantes de operador de información que no han sido cubiertas. El sindicato advierte de que el servicio se ha ido deteriorando en los últimos años, ya que ha pasado de 23 operadores a los nueve actuales. CSIF señala que la reincorporación de trabajadores de baja ha permitido dar un respiro a la exigua plantilla que, en cualquier caso, destaca por su precariedad.

    CSIF insta a la Dirección General de Tráfico a cubrir de inmediato las tres vacantes existentes por comisión de servicio. También le pide que cubra las dos actuales entre los examinadores, que suponen el 33% de la plantilla, y que significa, en la práctica, que únicamente cuatro profesionales atienden las comarcas de la Ribera, la Safor, la Costera y la Vall d´Albaida.

    El sindicato recuerda, además, que esa precariedad de personal y medios se agrava con la falta de informático. Al expirar el contrato de la DGT, el pasado mes de abril, con la empresa de mantenimiento, las oficinas en España con personal externo que se ocupaba de este servicio, como la de Alzira, se han quedado sin técnico. La central sindical advierte del riesgo que supone en la atención a los ciudadanos y pide la reposición de esta prestación.

     

    Subir