elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de rehabilitación del Salón Noble avanzan a buen ritmo

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Patrimonio, continúa con los trabajos de rehabilitación del Salón Noble. Unos trabajos en los que se están cumpliendo los plazos previstos y que en el mes de marzo habrán concluido.

    Ayer mismo se desmontó el andamiaje que sujetaba el refuerzo estructural del Salón y ahora se van a realizar los trabajos propios de restauración. Hasta el momento se habían llevado a cabo los trabajos de desmontaje de las partes del salón y del refuerzo estructural que necesitaban de su restauración. Así también se han tratado los elementos de madera. A partir de ahora, los trabajos se centran en la restauración del artesonado así como del pavimento del s.XVI que salió a la luz y que se ha podido recuperar.

    El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos sentimos muy satisfechos con el trabajo de rehabilitación que se está llevando a cabo en el Salón Noble. Una restauración costosa pero necesaria. Una vez realizados los trabajos de refuerzo estructural, llega el momento de los de restauración propiamente dicha. En cuestión de tres meses concluirán los trabajos y podremos volver a admirar una de nuestras joyas históricas como es el Salón Noble”.

    Recordemos que esta rehabilitación es el resultado de un convenio firmado hace un año entre el Ayuntamiento de Alzira y la Diputación de Valencia. El ente provincial ha subvencionado estas obras que tienen un presupuesto de 314.000 euros.

    Subir